Sobre Rodrigo Sepúlveda: “Sería una de las alternativas a considerar”

Partido Radical presentó sus cartas municipales sin opción en Talca

La tienda de centroizquierda apuntó a la reelección en Rauco con Enrique Olivares. Además, informó quienes serán los aspirantes por las municipalidades de Pencahue, Río Claro, Constitución, Chanco y Colbún.

  3136   Crónica   Anaís Duque
Partido Radical presentó sus cartas municipales sin opción en Talca

El Partido Radical en la Región del Maule se adelantó a los demás partidos de oposición y decidió hacer público los nombres de los aspirantes a las elecciones municipales de 2020. Con un alcalde en ejercicio, como es Enrique Olivares en Rauco, y cinco aspirantes para Pencahue, Río Claro, Constitución, Chanco y Colbún, el diputado Alexis Sepúlveda precisó que esta es la primera instancia para que empiecen a trabajar rumbo a los comicios.

 

Así entonces, los contendores serían Enrique Olivares, alcalde de Rauco; José Miguel Tobar, candidato a alcalde en las elecciones pasadas en Pencahue; Mauricio Montesinos, ex concejal y ex candidato a alcalde en Río Claro, donde también está la opción de Eduardo Poblete, por lo que definirán a través de una encuesta quien de ambos es electo como candidato.

 

Asimismo, presentaron a Fabián Pérez, actual concejal de la comuna de Constitución; Marcelo Waddington ex concejal de Chanco; y Mario Aburto, quien es abogado e irá por la comuna de Colbún.

 

Otro de los puntos explicados es que, desde la tienda política de centroizquierda, estarán dispuestos a ir a unas eventuales primarias en la oposición. “Nosotros no le tenemos miedo a la competencia y obviamente estamos confiados de que la calidad, el prestigio y el tremendo trabajo que han desarrollado tanto quien está en ejercicio como alcalde, Enrique Olivares, como quienes se van a enfrentar”, dijo el diputado radical, Alexis Sepúlveda.

 

¿Y TALCA?

Si bien aún siguen evaluando cuáles serán las opciones para las comunas restantes y también en Talca, donde la división en el oficialismo entre el actual alcalde, Juan Carlos Díaz, así como Andrea Camargo -ambos de RN-, se “genera una expectativa y abre un horizonte” para el lado opositor, según el parlamentario radical.

 

Recordemos que el consejero regional, Rodrigo Sepúlveda, quien irá por el sillón de la municipalidad de Talca, sigue en búsqueda de apoyo en otros partidos de oposición, luego que internamente su partido (DC) inscribiera junto al de él, al concejal Juan Carlos Figueroa.

 

Consultado por esto, Alexis Sepúlveda respondió que “valoramos su trabajo, entendemos que es un gran candidato que reúne condiciones y respaldo popular, pero primero él tiene que resolver su definición interna al interior de la Democracia Cristiana. Ahora, si eso se despejara, si él tomara un camino como independiente, indudablemente que sería una de las alternativas a considerar por el Partido Radical”.

 

RODRIGO SEPÚLVEDA

Agradecido por el apoyo de los radicales, aún más, en una etapa en la que busca sumar respaldo político, Rodrigo Sepúlveda precisó que “el partido Demócrata Cristiano tiene inscrito candidato a alcalde al concejal (Juan Carlos) Figueroa y a mí como candidatos a alcaldes por Talca. Ese es el proceso normal de la Democracia Cristiana, pero luego de mi conversación con el presidente nacional de la DC, Fuad Chahín, es un tema que se resolverá en las próximas semanas”.

 

De hecho, uno de los caminos que explicó el consejero y ex seremi de Vivienda, es que “yo abandone el proceso interno” y, luego de ello, “ponerme a disposición de la oposición para eventuales primarias, encuestas y eventuales candidaturas únicas de la oposición en Talca”.

 

ENCUENTRO CON PARTIDO CIUDADANOS

En el marco del Partido Ciudadanos, le extendí una invitación al Partido Radical, con la intención de conocernos, dialogar y buscar puntos de acuerdo que nos permitan mirar las próximas elecciones, quizá desde una vereda común. Pusimos algunos puntos sobre la mesa, y sentimos que tuvimos muy buena recepción de su presidente, Alexis Sepúlveda”, dijo el presidente regional del Partido Ciudadanos, Víctor Chanique.

 

LOS MAS VISTO
...
Cayó peligroso delincuente en Linares

Ayer a las 21:58   2813