Operativo en Yerbas Buenas

PDI sacó de circulación foco de tráfico y decomisó dos kilos de marihuana

El alucinógeno estaba listo para ser comercializado. Fue evaluado en siete millones de pesos.

30 Marzo   643   Crónica   César Hormazábal
PDI sacó de circulación foco de tráfico y decomisó dos kilos de marihuana

Un hombre de 52 años de edad fue detenido por el delito de tráfico de drogas tras decomisar en su poder dos kilos de marihuana lista para ser comercializada en la comuna de Yerbas Buenas.

 

Lo anterior fue parte de una investigación realizada por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Linares.

 

Según los antecedentes policiales, el operativo comenzó a gestarse en base a información aportada mediante el programa “Denuncia Seguro” de la Subsecretaría de Prevención del Delito, dependiente del Ministerio del Interior. Los datos revelaban que en un domicilio ubicado en el sector rural de Rincón de Abránquil se estaría comercializando droga en pequeñas cantidades.

 

DETENIDO

Una vez corroborado los antecedentes por parte de los detectives, se gestionó con la fiscalía de Linares una orden de entrada y registro para la vivienda. Tras allanar el domicilio, los policías encontraron un total de dos kilos 76 gramos de cannabis sativa y una planta de marihuana, droga que fue incautada por la PDI.

 

En el procedimiento policial, se detuvo a un sujeto de 52 años por su responsabilidad en este delito, ya que la cannabis habría sido cosechada por el imputado. De acuerdo a estimaciones, la droga fue avaluada en siete millones de pesos.

 

 

A LA JUSTICIA

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Linares, para la respectiva audiencia de control de detención y posterior formalización por infracción a la ley que sanciona el tráfico ilícito de drogas. Las sustancias ilícitas incautadas fueron derivadas al Servicio de Salud del Maule (SSM) para su análisis y posterior destrucción.

LOS MAS VISTO