Grave delito en la población Los Aromos

Pelea en sala de espera de consultorio terminó con una víctima fatal

Carabineros logró la detención del atacante, así como la recuperación del arma homicida. Este individuo hoy pasará a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó.

16 Noviembre 2018   2237   Crónica   Diario El Centro
Pelea en sala de espera de consultorio terminó con una víctima fatal

CURICÓ.- Personal policial se encuentra desarrollando intensas diligencias investigativas, especialmente, en la zona surponiente de Curicó, para establecer las circunstancias del grave incidente ocurrido al interior del consultorio Los Aromos, en el sector poblacional del mismo nombre en esta ciudad, hecho que terminó con un hombre fallecido tras ser apuñalado en la sala de espera de este centro de salud.
El grave hecho se produjo a eso de las 15:40 horas de ayer al interior del Centro de Salud Familiar (Cesfam) “Ángel Arenas”, ubicado en la Avenida Balmaceda, en la populosa población Los Aromos de Curicó. Allí por causas que se desconocen, aunque no se descartan rencillas anteriores, un sujeto de unos 50 años de edad las emprendió violentamente contra un paciente que estaba en la sala de espera del consultorio.


PRIMERA ASISTENCIA
Fue tal la violencia del enfrentamiento que este último individuo recibió una certera puñalada en la zona del tórax, por lo que cayó gravemente herido en el consultorio, donde recibió las primeras asistencias, para pronto trasladarlo al hospital de emergencia de Curicó.
En tanto, el atacante se dio a la fuga, mientras personal de Carabineros iniciaba los peritajes para dar con su paradero, acciones que dieron resultado rápidamente.

 

IDENTIDAD DEL ATACANTE
El capitán de Carabineros, Arturo Obregón, confirmó que “las diligencias iniciales tuvieron como primer objetivo conocer la identidad del atacante, lo que permitió rápidamente dar su ubicación, siendo detenido cerca de su domicilio, en las cercanías del centro de salud donde ocurrió el hecho”.
Por su parte, la víctima -a eso de las 18 horas- murió a causa de la grave lesión, a pesar del esfuerzo desplegado por personal médico de turno. Esta mañana, el agresor será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad para ser formalizado como presunto autor del homicidio.

LOS MAS VISTO