Imputado insiste en que “fue un accidente”

Por parricidio detienen al padre de bebé fallecida

El sujeto será puesto a disposición de la justicia en el transcurso de esta mañana.

03 Abril   1911   Crónica   César Hormazábal
Por parricidio detienen al padre de bebé fallecida

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Linares detuvieron al padre de una bebé de un mes y medio que falleció el fin de semana pasado a raíz de una grave fractura craneal que, en un principio, familiares interpretaron como una supuesta caída accidental de la menor desde una cama.

 

El caso criminal ha provocado consternación e impacto en la ciudad de Linares. Los hechos se remontan al domingo último, cuando los progenitores de la lactante llegaron al servicio de urgencia del hospital base, para pedir ayuda para su hija.

 

“Lo que hicimos nosotros fue notificar a los estamentos policiales, sobre el ingreso de esta lactante fallecida al servicio de urgencias, con las lesiones en la zona del cráneo y otras observadas, lo que motivó la activación de la fiscalía y la PDI para tomar el caso. Es lo que como institución pública debemos realizar cada vez que se observa alguna situación que amerite una indagación de mayor profundidad”, dijo el director del hospital base, Nolasco Pérez.

 

“ACCIDENTE”

Desde ese minuto, se inició -por instrucción del Ministerio Público- una minuciosa indagación. Vital para lo que vendría fue la autopsia realizada en el Servicio Médico Legal (SML). Los detalles de la pericia se desconocen, pero habrían establecida que las lesiones que tiene la bebé no se condicen con una caída desde una cama.

 

El progenitor de la bebé de un mes y medio reconoció una negligencia de su parte, indicando que "mi hija, lamentablemente, sufrió un accidente, una caída, y se golpeó en su cabecita y falleció. Un descuido más que nada, fue una negligencia por parte mía".

 

Del mismo, dijo que les “arruinaron la imagen tanto a él como a su pareja”, debido a las informaciones que los culpan de la muerte de la menor. En este sentido, el caso criminal dio un vuelco cuando al cierre de esta edición, los detectives de la BH detuvieron al padre de la lactante, dando cumplimiento a una orden judicial gestionada por la fiscalía.

 

La primera acción fue constatar posibles lesiones en el servicio de urgencia. Hoy a las 9 de la mañana será trasladado desde el cuartel policial hasta el Juzgado de Garantía, para la correspondiente audiencia de control de la detención. El joven, de oficio auxiliar de bus, podría formalizado por parricidio por parte de la fiscalía local.

 

LOS MAS VISTO
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7028  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6096