Emotiva sesión solemne del Concejo Municipal

Premios y homenajes en el aniversario 225 de Linares

Alcalde, Mario Meza, llamó a trabajar en unidad por el engrandecimiento de la comuna.

24 Mayo   561   Crónica   César Hormazábal
Premios y homenajes en el aniversario 225 de Linares

Un aniversario marcado por la entrega de premios y homenajes vivió la comuna de Linares.
En el Cine Teatro, el alcalde, Mario Meza, dio cuenta de su gestión 2018-2019 al mando de la corporación y, a la vez, se hicieron entrega de las medallas al mérito municipal. Estímulos que generaron emoción y distintas reacciones.


El reconocimiento a mejor micro empresaria fue para Lorena Lobos Yáñez, oriunda de Palmilla y líder de la producción de ají gourmet; el reconocimiento a mejor trabajador público recayó en el funcionario de Gendarmería, Mauricio Díaz Muñoz; el premio al arte fue entregado a la artesana del telar, Fresia Ganga Bustos; el joven, Diego Alfaro Cortés, capo del tiro skeet, recibió el premio mejor deportista.

 

SUMAN Y SIGUEN
A su vez, el comunicador social, Iván Valdivia, de “Maule al Día”, recibió el estímulo como mejor reportero; el reconocimiento a mejor dirigente vecinal urbano fue para Bélgica Muñoz Toro, y del área rural para Jacqueline Canales Vergara; mejor junta de vecinos urbana fue para El Rosario y, del área rural, para Unión y Esfuerzo; la mejor organización comunitaria funcional fue el Club Adulto Mayor Volver a los 17; y Víctor Morales recibió el premio al mejor funcionario municipal.


PREMIOS ESPECIALES
Además, se hizo entrega de tres premios especiales. El primero para Jorge Román Cuevas Lara, un hombre ligado toda la vida al ciclismo y padre del concejal, Jorge Cuevas Rossel.
También se destacó a dos hombres que partieron este año, esto es, el periodista, Luis Aurelio Parada, y el médico, Rodolfo Castro Salgado.
A su vez, las autoridades y la comunidad recordaron a los fundadores de Linares en el obelisco de Plaza de Armas. En la instancia, el alcalde, Mario Meza, llamó a trabajar en la unidad para “avanzar en proyectos y obras que permitan dar empleo a la comuna”.

LOS MAS VISTO