En la zona precordillerana

Preocupa mantenimiento de puente Tres Arcos y daños en pasarela de Vado Azul

Al cierre de la edición, personal de Vialidad reparaba el puente colgante que une Linares y Longaví

21 Septiembre 2017   2733   Crónica   Diario El Centro
Preocupa mantenimiento de puente Tres Arcos y daños en pasarela de Vado Azul

LINARES.- La comunidad local ha expresado su preocupación por el mantenimiento del puente “Tres Arcos”, en el ingreso a los cajones precordilleranos de Ancoa y Achibueno, y el mal estado de la pasarela de Vado Azul.

La microempresaria del turismo Ana María Saldías ha emprendido una fuerte ofensiva, principalmente en la red social para conseguir que el sector público o privado pueda mejorar el viaducto, que es todo un ícono y un punto de referencia para ingresar a la zona montañosa de Linares.

“Lamentablemente pasa el tiempo, se han realizado ciertos compromisos y nada. Es una pena, porque es un puente que forma parte del paisaje de la zona. Me gustaría reiterar la necesidad de pintarlo, optimizar la señalética que hay en el lugar y considerar que sea una especie de patrimonio de la comuna”, dijo la vecina del sector Ancoa.

El concejal Luis Concha expresó que se han realizado los oficios pertinentes, “por lo tanto confiamos que podamos avanzar en el mejoramiento del puente Tres Arcos, que, efectivamente, es un símbolo en el ingreso a los cajones montañosos locales”.

 

PASARELA

Un tema que también provocó revuelo tiene que ver con el mal estado de la pasarela de Vado Azul, ubicada en el sector de Achibueno y que une las comunas de Linares y Longaví.

Lamentablemente, por causas que se desconocen, la estructura fue dañada gravemente y los mismos lugareños debieron instalar tablones de emergencia.

Al cierre de esta edición, personal de la Dirección Provincial de Vialidad de Linares trabajaba en la reparación de la estructura.

En este sentido, las autoridades llamaron a la comunidad a cuidar este tipo de infraestructuras y colaborar en su mantenimiento y cuidado, “somos muchas las personas que vamos a la montaña y nos encontramos con este tipo de problemas. Esta pasarela requiere de más cuidado”, dijo Carlos Parada.

César Hormazábal

LOS MAS VISTO