Audiencia en el hospital de Linares

Prisión preventiva para chofer por fatal accidente

El imputado, de 34 años de edad, arriesga más de cinco años y un día de cárcel

21 Agosto   987   Crónica   César Hormazábal
Prisión preventiva para chofer por fatal accidente

La jueza, Claudia Olea Tapia, del Juzgado de Garantía de Linares, acogió la petición de la fiscalía local y decretó la prisión preventiva para el conductor de 34 años de edad, causante de un violento accidente de tránsito que terminó con la vida de la educadora de párvulos, Francisca Amaro Fuentes.


Los hechos se produjeron el sábado pasado a eso de las cuatro de la madrugada, a la altura del kilómetro tres de la ruta que une Linares con Yerbas Buenas.


La fiscal, María Teresa Recabarren, confirmó que el informe de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Talca, establece que el imputado -que manejaba un automóvil Mazda- sobrepasó el eje de la calzada, impactando a un vehículo marca Chevrolet, modelo Spark, el cual guiaba Francisca Amaro Fuentes y que era ocupado por otras dos mujeres.


En el accidente murió en forma instantánea la educadora de párvulos, mientras la copiloto se mantiene en riesgo vital en el Hospital Regional de Talca y la tercera joven está internada en Linares. El chofer también resultó con lesiones y se mantiene internado en el segundo piso (cirugía hombres) del centro de salud local.

 

AUDIENCIA JUDICIAL
De esta forma, al hospital de Linares llegó ayer la jueza para encabezar la audiencia de formalización de la investigación. En la ocasión, la fiscal sindicó al chofer por los delitos de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones graves y daños.


“La prueba que le hace Carabineros establece que el conductor manejaba con 1.6 grados de alcohol en la sangre”, dijo la persecutora, acotando que “podría variar un poco tras el resultado de alcoholemia que debe emitir el Servicio Médico Legal (SML”.


Del mismo modo, confirmó que el sujeto, debido a la embriaguez, sobrepaso el eje de la calzada. El auto menor lo impactó y, posteriormente, chocó con una reja.


El imputado arriesga una pena superior a los 5 años y un día efectivos de cárcel. Mientras se recupera de una operación, permanecerá en el hospital con resguardo de Gendarmería y, posteriormente, deberá ser traslado a la cárcel. Se establecieron cinco meses para el cierre de las indagaciones.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5902  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   5867