Muralistas de Chile, Perú, Bolivia y Ecuador

Proyecto “museo a cielo abierto” en población Alejandro Gidi de Linares

Vecinos llamaron a cuidar el trabajo de los muralistas que da énfasis al pueblo mapuche y mujeres como la gran Violeta Parra.

08 Diciembre 2018   1514   Crónica   Diario El Centro
Proyecto “museo a cielo abierto” en población Alejandro Gidi de Linares

LINARES.- La Agrupación de Muralistas del Maule tiene revolucionada a la comunidad de la población “Alejandro Gidi”, en el área oriente de Linares, a raíz del proyecto “museo a cielo abierto”.
Pintores de Chile, Perú, Bolivia y Ecuador, dan vida a hermosos murales que rescatan al pueblo mapuche y también el aporte de insignes mujeres, como la maestra “Violeta Parra”.

 

“MUY CONTENTOS”
La comunidad decidió poner a disposición de los muralistas una serie de sectores. Así el colorido se apoderó del barrio y las hermosas creaciones. Naturaleza, mapuches, tradiciones, personajes y muñecas dan vida al paseo multicolor.
“Estamos realmente muy contentos por la recepción de la comunidad. Llevamos varios días en Linares y este ha sido un movimiento con gran sintonía. Le hemos dado vida a las calles y pasajes. Esta iniciativa es financiada íntegramente por nosotros”, comentó Ricardo Vásquez, director de la Agrupación de Muralistas del Maule.

 

EXTRANJEROS
Jhoanna Mayta llegó de Bolivia a Linares. “Es primera vez que estoy en Chile y en Linares, Realmente la ciudadanía nos ha cobijado muy bien y nuestro trabajo tiene mucha interacción con la comunidad. Estamos creando un trabajo homenajeando a Violeta Parra y su canción ‘La Jardinera’. Ha sido bello trabajar acá”, dijo la licenciada en artes.
Kelly Cuyubamba viene de Perú. “Han sido días muy bellos. Estamos creando un mural en homenaje a Violeta Parra con flores nativas y andinas. Estamos felices porque todo el mundo se para a observar y ver nuestro trabajo. Hay muchas murallas a disposición de nosotros”, acotó.


VECINOS
Los vecinos dijeron estar muy sorprendidos por el trabajo de los artistas. “Me fascinó la creación y los colores. Para nada arrepentida de haber aportado con mi muralla”, dijo una dueña de casa de apellido Arellano.
Pablo Lara expresó que “el llamado es a cuidar estas obras de arte. Los jóvenes han demostrado gran creatividad”.

César Hormazábal

LOS MAS VISTO
...
Otro falso detective asaltó a escolar en Talca

13 Agosto a las 20:59   4769