En el centro de Curicó

Quitasol “volador” generó apagón afectando a cerca de cinco mil inmuebles

El artefacto voló por los aires y se incrustó entre líneas de transmisión eléctrica, lo cual generó un cortocircuito en el sector de Avenida Freire, desde donde se extendió a otros puntos de la ciudad.

  1237   Crónica   Diario El Centro
Quitasol “volador” generó apagón afectando a cerca de cinco mil inmuebles

CURICÓ.- En forma sorpresiva, los semáforos de una fracción importante de la zona céntrica de la ciudad, pasado el mediodía de ayer, se quedaron sin energía eléctrica, lo cual también ocurrió con aproximadamente cinco mil inmuebles, entre locales comerciales y domicilios.
El motivo del problema, insólitamente, correspondió a un quitasol “volador” que se incrustó entre líneas de alta tensión, lo cual ocasionó este apagón en Curicó.
La situación se registró pasadas las 13:30 horas, momento de alto tránsito en el centro, cuando insólitamente varios semáforos se apagaron, entre ellos, algunos correspondientes a avenidas neurálgicas de la ciudad, como Camilo Henríquez, Freire, y calles como Carmen, y Yungay.
Por ello, se incrementaron los llamados de la comunidad a los teléfonos de la oficina municipal de emergencia y, especialmente, a la empresa eléctrica. En forma paralela, personal de Carabineros debió desplegarse en los cruces viales más conflictivos para evitar accidentes de tránsito.

NUMEROSOS SECTORES
A los minutos siguientes, varias unidades de la empresa CGE lograron detectar la falla, confirmando que se había producido en la Avenida Freire, en las cercanías del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Centro.
Desde allí, el corte de luz se extendió a sectores residenciales y poblacionales como La Marquesa, Apumanque, Avenida España, Rucatremo y Sol de septiembre, entre otros, “alcanzando a unos cuatro mil 500 clientes”, según indicó uno de los técnicos de la eléctrica.
Según esta fuente, el problema -y así lo evidenciaban algunos restos de material- correspondió a un quitasol del cual se desconoce su origen, pero que literalmente “voló” por los aires a causa de leves ráfagas de vientos, “metiéndose” entre líneas de transmisión.
Guillermo Gutiérrez, funcionario perteneciente a una de las unidades CGE, explicó que rápidamente se activó el protocolo de contingencia que permitió reponer el suministro eléctrico.

Mauricio Poblete

LOS MAS VISTO
...
Cayó peligroso delincuente en Linares

15 Octubre a las 21:58   4090