Competencia de natación en la UCM

Realizan beneficio para apoyar repatriación de los restos de David

Con un emotivo homenaje, el Club Deportivo UCM organizó el evento y colaborar así con la familia de David Ahumada López (44), quien fue encontrado fallecido en Toronto, Canadá, hace siete días.

  1052   Crónica   Diario El Centro
Realizan beneficio para apoyar repatriación de los restos de David

Hace exactamente una semana se dio a conocer el fatal hallazgo del cuerpo sin vida de David Ahumada López, noticia que tomó por sorpresa a sus familiares, amigos, colegas y alumnos, que desde el pasado 23 de agosto, se encontraban preocupados por su paradero.

 


Sus restos aún se encuentran en Toronto, Canadá, a miles de kilómetros de Talca, su tierra natal, es por eso que el Club Deportivo UCM, donde trabajaba como profesor de natación, organizó una competencia en la piscina olímpica de la entidad, a fin de recaudar fondos para contribuir en los trámites de repatriación de los restos.

 


Así, los compañeros de David y ex alumnos compitieron, previo aporte de un determinado monto de dinero. Tres competencias de natación se llevaron a cabo, siendo las pruebas de 25, 50 y 100 metros estilo libre. En la actividad se inscribieron decenas de alumnos que vieron a través del nado, una manera de rendir homenaje a quien en vida fuera su maestro.

 

 

EMOTIVO
Claudia Paredes, del Club Deportivo UCM dio la bienvenida a los asistentes y fue la encargada de realizar el emotivo discurso, que resaltó el legado de David, a quien consideraba como parte de su familia. Posteriormente, se llevaron a cabo diversos espectáculos, destacando el nado sincronizado, pie de cueca, presentación de agrupaciones culturales, actividades para los niños y la venta de alimentos en un quiosco, donde también se recaudaron fondos.

 


La profesora de natación, Margarita Acuña, detalló, que pese a que la actividad se organizó en horas, hubo mucho apoyo en cuanto a su difusión. “Todo esto se planificó muy de prisa, por la ayuda que necesita la familia, la iniciativa fue de todos los colegas y apoderados que quieren a David”, destacó.

 


Explicó que espera que se lleven a cabo otras iniciativas con el mismo fin de recaudo, tomando en cuenta que hubo gente que no pudo asistir al evento solidario. “Hay personas que quieren aportar con un granito de arena, pero por Fiestas Patrias no pudieron estar. Es probable que se realicen otras actividades. Tenemos mucha gente talentosa de diferentes disciplinas y destrezas, que vinieron a ponerse a disposición”, explicó.

 


Detalló que mañana lunes, una de las hermanas de David viajará a Canadá, para agilizar los trámites del proceso. Relató que los restos serán incinerados allá, para facilitar su traslado a tierras chilenas y además, minimizar los costos.

 

 

INOLVIDABLE
Para Claudia Paredes, David es una persona inolvidable. Lo define como un excelente profesional, buen amigo, leal, amante de su trabajo, comprometido con sus alumnos y un nadador que nunca abandonó a su club. “Me faltan palabras para describirlo, a él le gustaba viajar… el lazo afectivo con David es muy fuerte, no solo era mi colega, él era parte de mi familia”, detalló.

 

Sostuvo, además, que David se merece un evento de tal magnitud, “mucha gente se ha hecho presente, incluso ex alumnos que han viajado desde Santiago para poder estar el día de hoy y rendirle un homenaje. Era querido por todos”, manifestó.

 

LOS MAS VISTO