Hubo dos detenidos

Rechazo general a "pelea" en el centro de Linares

Incidentes entre barristas se produjeron el domingo tras el duelo entre Colo-Colo y Universidad Católica.

19 Marzo   6026   Crónica   César Hormazábal
Rechazo general a

Un rechazo generalizado ha provocado en Linares los incidentes originados el domingo último en calle Independencia, en el corazón de la comuna, tras el partido de fútbol que se llevó a cabo en Santiago entre Colo-Colo y la Universidad Católica que fue ganado por este último club.

 

Por circunstancias que son parte de distintas indagaciones, un grupo de sujetos se trenzó en una pelea y discusión con algunos menores de edad. Los problemas comenzaron en la Plaza de Armas y se trasladaron a la principal arteria de la comuna, en el tramo entre Manuel Rodríguez con Chacabuco.

 

La presencia de niños y mujeres no importaron en el accionar de los sujetos, quienes se insultaban y agredían a vista de todo el mundo. La situación solo pudo ser controlada con la presencia de efectivos policiales.

 

“MUY ALTERADOS”

Los carabineros debieron actuaron velozmente para que el asunto no pasara a mayores. Además, la trifulca terminó con tres personas detenidas y citadas posteriormente a la fiscalía.

 

“Fue una situación muy ingrata y negativa. Hace mucho tiempo que no se veía tanta violencia, a plena luz del día y con sujetos muy alterados por el consumo alcohol”, dijo un comerciante del barrio.

 

La detención de los sujetos fue grabada por algunas personas y se hizo viral en las redes sociales.

 

VERSIÓN POLICIAL

El mayor de Carabineros, José Cáceres, confirmó los hechos. “Unos menores denunciaron haber sido amenazados con un arma blanca (cortapluma). Los efectivos llegaron al centro y se detuvo a dos personas. Se realizó un control preventivo y se usó la fuerza racional para la detención de estos sujetos. Se estableció que lanzaron a la vía pública la corta pluma. El problema se produjo tras el partido entre Colo Colo y la Universidad Católica. Los sujetos se resistieron a las detenciones”, reveló la autoridad policial.

LOS MAS VISTO