Intensa agenda cultural y patrimonial

Regimiento de Talca anuncia actividades por el Mes de la Patria

Todo culmina con la Parada Militar en Talca el 18 de septiembre

19 Agosto   685   Crónica   Marlyn Silva
Regimiento de Talca anuncia actividades por el Mes de la Patria

Más de 12 días con actividades contiene el calendario organizado por el Regimiento N°16 de Talca en torno a la celebración del mes del Ejército y de la patria. La mayoría está orientada a vincular a la comunidad con el ámbito militar, según lo indicó el comandante de la unidad, Pedro Araya.

 

“El mes del Ejército es el mes de la patria, porque coincide con la historia de nuestro país. Eso es lo más bonito. La ciudadanía entera en estas fechas se contagia de las actividades propias del mes de la patria, así que nosotros queremos integrarnos con ellos y abrir las puertas de nuestro Regimiento para que nos conozcan y podamos hacer actividades en conjunto”, precisó.

 

La planificación comienza hoy con el desfile a las 12.00 horas en la Alameda por la conmemoración del natalicio de Bernardo O’Higgins.

 

Durante lo que queda de agosto, un equipo del Regimiento asistirá a tres colegios de la comuna para la presentación de exposiciones sobre hechos históricos.

 

En septiembre el mes inicia con el maratón del Ejército, el domingo uno de ese mes. La salida de la corrida será a las 10.00 horas. Hasta el momento se han inscrito unas 600 personas. El sábado previo y el mismo día del evento quienes deseen pueden sumarse, sin ningún costo. El año pasado, participaron cerca de mil personas, por lo que esperan equiparar el mismo número en esta ocasión.

 

Ese mismo domingo la entrada a las instalaciones militares estarán abiertas para que la comunidad pueda conocer el museo y la muestra de material dispuesta para la jornada.

 

El 6 de septiembre, corresponde el izamiento de la bandera a las 12.00 horas y más temprano se desarrollará la actividad “Militar por un día”.

 

Entre el 10 y el 17 de septiembre serán días dedicados a paradas militares en las comunas de Maule, Pelarco, San Rafael, Sagrada Familia, Pencahue y Empedrado. El día 18, después del homenaje al padre de la patria y el tedeum ecuménico, será la parada militar en Talca, a las 12.00 horas.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5902  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   5867