El último es de una mujer de 27 años

Región sumó 11 personas contagiadas con Virus Hanta

Seremi de Salud, Marlenne Durán, llamó a la calma a la población y reforzó recomendaciones preventivas

29 Marzo   836   Crónica   Karin Lillo
Región sumó 11 personas contagiadas con Virus Hanta

Una mujer de 27 años domiciliada en Talca es el caso número 11 de personas contagiadas con el Virus Hanta en el Maule, en lo que va del presente año, cuya condición fue confirmada por el Instituto de Salud Pública (ISP) de Santiago, por lo cual, a la fecha permanece internada en el hospital clínico de la UC en Santiago.

 

Se trata de la tutora de la bebé de un mes que falleció hace dos semanas producto del mismo virus. Un dato relevante es que la mamá de esta recién nacida la contagió a través de la leche materna, según estableció la investigación sanitaria. Por su parte, el padre de esta mujer fue el primer contagiado en el grupo familiar oriundo de Parral.

 

Noticias relacionadas vea aquí:

Falleció bebé que contrajo el virus Hanta a través de la leche materna

Confirman dos nuevos casos de personas contagiadas con Hantavirus en el Maule

Región del Maule registra el primer caso mortal de hantavirus del 2019

 

 

 

Otro antecedente de importante es que a la fecha van cuatro fallecidos en la región por Hanta Virus. Al respecto, la seremi de Salud, Marlenne Durán, reforzó que los contagios se pueden registrar durante todo el año y no solamente en verano, por lo cual, llamó a la población a prevenir conductas de riesgo, en especial, en sectores rurales.

 

También anunció que despachó un oficio a la dirección del Servicio de Salud del Maule (SSM) para contar con una máquina ECMO que permite brindar soporte respiratorio a los pacientes contagiados, ya que la región líder la tasa de prevalencia de Hanta a nivel nacional, pero las personas deben ser derivadas a otras regiones que cuentan con este equipo.

LOS MAS VISTO