Accidente ocurrió el jueves en Constitución

Rescatan cuerpo de pescador desaparecido tras caer al mar

Operativo conjunto de la Autoridad Marítima e instituciones de emergencia civil permitió recuperar el cuerpo de la víctima

07 Abril   587   Crónica   Diario El Centro
Rescatan cuerpo de pescador desaparecido tras caer al mar

En la playa La Trinchera, en la comuna de Curepto, fue rescatado el cadáver de un pescador de 31 años, quien se encontraba extraviado desde la madrugada del jueves de la semana pasada, tras un accidente de la embarcación Aventurero III que colisionó contra roqueríos en el sector de puerto de Maguillines, en Constitución.

 

Desde aquel día, la Capitanía de Puerto de Constitución, en conjunto con instituciones de emergencia civil como el Grupo ARE de Constitución, el Cuerpo de Bomberos de dicha comuna y pescadores artesanales, desplegó un intenso operativo de búsqueda. Así fue como un voluntario avistó el cuerpo y se dio lugar al rescate en el borde costero.

 

Al respecto, el teniente primero, Juan Pablo Sánchez, Capitán de Puerto de Constitución, junto con lamentar lo sucedido y expresar sus condolencias a la familia de la víctima, señaló la satisfacción institucional de haber logrado cumplir con la tarea de recuperar el cuerpo de la persona desaparecida y dar tranquilidad a sus parientes y amigos.

 

También reiteró el compromiso de la Autoridad Marítima de velar por la seguridad de la vida humana en el mar, agradeciendo el apoyo recibido de las distintas organizaciones públicas y privadas que participaron en la labores de búsqueda. Al respecto, cabe recordar que en el accidente marítimo hubo tres sobrevivientes que tripulaban la misma embarcación.

LOS MAS VISTO