Piden plan para soterrar tendidos

Retiran cables en desuso desde el centro de Linares

Autoridad llamó a que compañías se sumen a las acciones emprendidas por reconocida empresa de telecomunicaciones

12 Abril 2018   1334   Crónica   Diario El Centro
Retiran cables en desuso desde el centro de Linares

LINARES.- La empresa de telecomunicaciones Entel inicio en la ciudad de Linares el retiro de cables en desuso. Se trata de una acción valorada por la comunidad.
Justamente el alcalde Mario Meza destacó la iniciativa y su positivo impacto en el paisajismo urbano. “Junto a la empresa Entel, en un convenio de colaboración recíproca, vamos a retirar de aquí a mediados de mayo, todo el cable aéreo que está colgando y en desuso de esta compañía en el casco antiguo de la ciudad. Por la tanto dispondremos de personal de la empresa y funcionarios municipales que desarrollaran la limpieza del tendido eléctrico”, comentó la autoridad.

 

INVITACIÓN
El abogado supervisó personalmente el inicio del proceso de limpieza. “Quiero hacer una invitación a que todas las empresas de distribución eléctrica, compañía de teléfonos y otras asociadas, para que se sumen al trabajo que estamos realizando , toda vez que esto contamina la visual, el espacio público nos corresponde a todos y es un reclamo permanente de los vecinos como la ciudad se ve afectada precisamente por estos cables”.
Sostuvo que la idea es mejorar la calidad de vida, seguridad y ornato de la comuna por medio de la eliminación del material que se encuentre en mal estado o en desuso, por lo que se dispondrá también reparar, reemplazar y amarrar el cable que aún se utilice.

 

PROYECTO
En esta comuna desde dos décadas que se viene discutiendo un plan para soterrar los tendidos eléctricos y de comunicación en la zona de Plaza de Armas y calle Independencia. Lamentablemente a la fecha esto no ha sido posible. “Es un tema que discutimos en muchas ocasiones. Estuvimos de acuerdo en un plan con todas las empresas, pero lamentablemente no se pudo materializar esta acción. Sería un gran adelanto para la comunidad soterrar todo el tendido en nuestro principal paseo público y calle Independencia”, dijo el ex concejal Osvaldo Rojas.

César Hormazábal

LOS MAS VISTO