En la Universidad Autónoma

Sala Interactiva concentra visitas de establecimientos que trabajan con niños

Recinto universitario cuenta con modernas herramientas tecnológicas para trabajar diversas áreas del desarrollo cognitivo y emocional de niños menores de cinco años privilegiando la multisensorialidad.

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Sala Interactiva concentra visitas de establecimientos que trabajan con niños

Pantallas touch, pisos interactivos, mesas de luz, cortinas de fibra óptica y tubos de burbujas, son algunos de los elementos de última tecnología con que cuenta la Universidad Autónoma de Chile en su sala interactiva multisensorial, con la cual la institución está realizando una importante labor de vinculación con establecimientos educacionales que trabajan con menores y forman profesionales técnicos en esta área.


En ese sentido, destacó la visita realizada por integrantes de Unpade Talca, institución que acoge a niños con Síndrome de Down, y que llegaron hasta el salón para pasar un momento educativo y de entretenimiento en el recinto.


Patricia Inostroza, kinesióloga de la institución, agradeció la instancia en la que participaron los integrantes del centro. “Primero dar los agradecimientos a la Universidad Autónoma, que a través de la carrera de Educación Parvularia, nos han invitado a esta actividad que realmente es grandiosa para nuestros niños porque los ayuda en la estimulación de diferentes áreas y los aleja de la rutina. Los he visto disfrutar, gozar con los colores y con los movimientos. Realmente los he visto recrearse”, afirmó la profesional.


Asimismo, Marta Retamal acompañó a su hijo de cuatro años durante la visita y destacó la grata estadía en el lugar. “Se nota que está feliz, todo lo que tiene luces le llama mucho la atención, así que está fascinado con los tubos de luces con colores”, destacó.

 

APOYO FORMATIVO
La sala interactiva multisensorial de la Universidad Autónoma de Chile acoge a establecimientos e instituciones que desean hacer uso del recinto, que se convierte en un apoyo en el desarrollo del trabajo científico y matemático no solo de los niños, sino también de quienes apoyan la labor formativa como fue para estudiantes provenientes del Colegio Amelia Courbis de Talca, quienes conocieron la metodología de trabajo del recinto.


Una de las participantes fue Camila Salazar, que destacó la importancia del uso de las nuevas tecnologías. “Lo bueno es que aquí le preguntan al niño qué quiere hacer, ya que en muchos jardines no pasa eso. Ahora que está incorporada esta tecnología podemos jugar con pizarras interactivas, con suelo interactivo, es decir, hay diferentes formas de entretener a los niños y eso ayuda en la estimulación también”, aseveró Salazar.


Por su parte, la directora de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia, Dra. Solange Esparza, hizo hincapié en lo beneficioso para las alumnas de participar en el recorrido por esta sala. “Estas visitas no solamente sirven para mostrarnos como universidad, sino que también para que conozcan las nuevas metodologías que existen en educación parvularia y lo que nosotros les podemos brindar. Incorporar las nuevas tecnologías en el rol de una educadora de párvulos para mí es fantástico porque para todo el proceso de enseñanza y aprendizaje en educación inicial esto es un plus y un aporte significativo”, finalizó Esparza.