Masiva procesión por las calles de la ciudad

Salesianos de Talca desfilaron para venerar a María Auxiliadora

Miles de jóvenes talquinos y sus familias formaron parte de la procesión que motivó a la congregación salesiana para ser actores y protagonistas de la unidad de la Iglesia Católica

28 Mayo 2018   1771   Crónica   Diario El Centro
Salesianos de Talca desfilaron para venerar a María Auxiliadora

TALCA.- Como cada año, por una de las principales arterias de la capital regional, la comunidad salesiana de Talca desfiló en procesión siendo su principal motivación venerar a María Auxiliadora, cuyo onomástico se celebra cada 24 de mayo.
El desfile religioso dedicado a la virgen como madre y maestra de los jóvenes, y como inspiradora de don Bosco, santo fundador de la congregación salesiana, convocó a miles de talquinos que peregrinaron por la Uno Sur durante la tarde de ayer, mostrando una amplia congregación de seguidores y fieles.
Es por ello que estuvieron presentes los colegios que integran la familia salesiana: María Mazzarello, María Auxiliar de Colín, Santa Teresita y el Centro Educativo Saleciano de Talca, con sus dos sedes en esta ciduad. A ellos se unieron también grupos asociados a la Congregación Salesiana y del Movimiento Juvenil Salesiano, así como las Comunidades Apostólicas Salesianas y misioneras. A todos se sumaron personas que querían acompañar a la virgen y las familias de los estudiantes.

3 MIL PERSONAS
En tal sentido, el Padre Pedro Pablo Coello, director de la Presencia Salesiana, detalló que debieron asistir unas tres mil personas entre los jóvenes, apoderados y amigos de la obra salesiana, a lo que se sumaron los centenares de transeúntes que durante el recorrido apreciaron y participaron de la procesión.
El director de esta institución docente explicó que “nosotros queremos evocar la presencia de María, para que ayude a la iglesia, porque estamos viviendo tiempos difíciles. Que ella sea el auxilio de la iglesia”.
Es por eso que la segunda motivación que tuvo dicho desfile y congregación religiosa respondió a la situación que está viviendo la iglesia de Talca y la iglesia chilena, convocando a sus participantes a rezos y peticiones por la renovación de la Iglesia, por sus sacerdotes, por los laicos y por la institución, implorando por la llegada de la conversión de las personas, dando fe de la esperanza de unidad dentro del clérigo.

POR LA UNIDAD
Fue por eso que “está se caracterizó por ser una procesión de la familia y el pueblo de Dios y le pedimos al señor por la Iglesia y el Pueblo de Dios”, clamaba el Padre Pedro Pablo Coello, a la hora de caracterizar este desfile en particular.
Y es que la procesión se desarrolló bajo el lema de “Hagan lo que Él les diga”, consigna que se hizo notar en pendones, carteles y banderolas que acompañaron a la imagen de la Virgen, la Banda del Colegio Salesiano y los miles de feligreses que formaron parte del desfile.
SOLIDARIDAD
Claudia Varas Rojas, encargada de comunicaciones del Colegio Salesiano de Talca, sostuvo que “todo tiene que ver con eso, con hacer lo que Dios nos pide hacer también para construir el Reino, que es un Reino de solidaridad, de justicia y de paz”.
Los participantes de la procesión invitaron a toda la sociedad a que se unieran en oración, para tener acciones reales que conmuevan el espíritu solidario, misionero y de renovación, siendo esa la principal misión de los colegios salesianos.
El desfile se caracterizó por el colorido de los diversos grupos convocados, con la presencia de todas las generaciones de talquinos en “una fiesta de oración y de alegrías, para entusiasmarse con el espíritu del Señor”, según comentaron las autoridades del colegio.

Michel Hechavarria

LOS MAS VISTO