Contribuyendo a la creatividad y el lenguaje

Se entregó set de cuentos ilustrados en 295 escuelas públicas de la región

19 Octubre 2017   1735   Crónica   Diario El Centro
Se entregó set de cuentos ilustrados en 295 escuelas públicas de la región

TALCA.- Conceptos como la sana convivencia, el respeto y el cuidado del medioambiente, se abordan en los nueve textos que contempla el Set de Cuentos Ilustrados, que tiene como principal objetivo contribuir al desarrollo de la creatividad y del lenguaje, la comprensión de contenidos y el pensamiento abstracto en niños de prekínder.  

Durante la jornada, que se llevó a cabo en la Escuela de Párvulos de Talca, directores de diversos establecimientos de la provincia recibieron el Set de Cuentos Ilustrados en mano de las autoridades presentes, donde además estuvo el director provincial de Educación, Carlo Campano.

En la Región del Maule serán beneficiadas las 295 escuelas públicas que cuentan con dicho nivel y cuyos sets están siendo distribuidos gracias al trabajo conjunto entre la Seremi de Desarrollo Social y de Educación.

“Con este tipo de iniciativas estamos buscando que los niños tengan un mejor crecimiento, con educación gratuita y de calidad. Estos textos refuerzan y van de la mano con la Reforma Educacional y seguiremos trabajando en ello hasta el último día de Gobierno”, comentó el seremi de Educación, Rigoberto Espinoza.

 

OBRAS

Se premió un total de 18 obras, seleccionadas entre más de mil postulaciones recibidas desde todo el país, donde cada ganador recibió un premio de tres millones 500 mil pesos, además de la distribución a nivel nacional de las obras ganadoras, que mediante texto e ilustraciones contribuyen al desarrollo de los niños abarcando las categorías de: Convivencia; Respeto y Ciudadanía; Naturaleza, Juegos y Medioambiente; y Descubriendo el Mundo.

En este contexto, se priorizó la entrega de los nueve cuentos ganadores que componen la colección para establecimientos públicos, con nivel de prekínder, con el fin de que puedan enriquecer las bibliotecas de cada institución. Por su parte, las piezas musicales se comenzarán a entregar durante el próximo año.

 

LOS MAS VISTO