Carabineros entrega resultados de rondas preventivas

Se reducen en un 5% los hechos delictivos en la provincia de Talca

En comparación con el año pasado el índice de inseguridad ha disminuido. Esto según el balance presentado por Carabineros después de la última ronda preventiva.

14 Octubre 2018   1405   Crónica   Diario El Centro
Se reducen en un 5% los hechos delictivos en la provincia de Talca

TALCA.- La última ronda preventiva encabezada por funcionarios de Carabineros en la provincia de Talca terminó este viernes con la detención de 75 individuos, 35 de los cuales fueron arrestados en flagrancia cometiendo delitos y 40 por tener órdenes de aprehensión por delitos contra la propiedad y las personas, es decir, robo en lugar habitado y no habitado, robo de vehículos y lesiones. Además, fue incautada un arma blanca.
A partir de estas cifras y los análisis desarrollados por Carabineros se dedujo que en Talca han reducido los hechos delictivos, respecto a la realidad del año pasado, según lo informó el jefe de la Prefectura de Carabineros de Talca, mayor Jaime Valenzuela Anders: “Podemos indicar que la provincia de Talca hasta el momento lleva una proyección de un menos 5% de casos delictuales en comparación con el mismo periodo del año 2017. Por lo tanto, nos sentimos tranquilos por el trabajo que Carabineros viene realizando en materia de prevención y seguridad pública”.
“Estas cifras se logran gracias al alineamiento entre las orientaciones que entrega el Gobierno respecto a la seguridad pública y las acciones que deben hacer las policías -tanto Carabineros como la PDI- en concretar que esas política pública se traduzcan en seguridad y mayor prevención en los espacios públicos”, dijo la autoridad de Carabineros respecto al resultado del servicio.
Expuestos los resultados el gobernador provincial Felipe Donoso se comprometió a continuar el trabajo para mantener controlado el índice de inseguridad. “Queremos recalcar que la provincia de Talca es tranquila y la vamos a mantener así. Donde haya que mejorar lo vamos a hacer. Estamos trabajando intensamente con Carabineros”, afirmó.
En la ronda preventiva también se hicieron controles vehiculares, que incluyeron conductas en el desplazamiento de vehículos, infracciones como irrespetar la señal de pare y circular sin tener la documentación al día. En total, se efectuaron 2.931 controles y fueron detectadas 299 infracciones de tránsito.
En lo concerniente a los hurtos en la zona centro de la ciudad, aseguró Donoso que se han atendido desde principios de año con mayor cantidad de patrullajes y la activación del sistema de cámaras.

FIN DE SEMANA LARGO
Debido a al fin de semana largo Carabineros redobló el despliegue de funcionarios en la ciudad, sobre todo, en puntos específicos como el Estadio Fiscal de Talca, por el juego entre Ranger y San Felipe jugado anoche, y en San Clemente, por la celebración del aniversario 154 de la localidad. “Lo que buscamos es que la comunidad tenga mayor seguridad, pero esto tiene que ir de la mano en que la propia comunidad participe con acciones de auto cuidado y evitar factores de riesgo en la carretera”, dijo el mayor.
A la recomendación de prevención se adhirió el gobernador: “Hacemos un llamado por el fin de semana largo al auto cuidado. Los mayores problemas de este fin de semana son los accidentes. Por lo tanto, a la gente que se va a desplazar recomendamos hacerlo descansados, no en los horarios puntas, sin beber alcohol, siendo prudentes”.
Marlyn Silva

LOS MAS VISTO
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7025  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6095