Comerciantes satisfechos

Semana Santa con éxito de ventas en el CREA

Comerciantes y clientes coincidieron en que las alzas de precios, típicas de estas fechas, no afectaron las compras de pescados y mariscos

21 Abril   646   Crónica   Jacqueline Perdomo
Semana Santa con éxito de ventas en el CREA

El aumento en el valor de pescados y mariscos no fue un freno para que los clientes llenaran los pasillos del Centro Regional de Abastecimiento (CREA) de Talca, en busca de los productos del mar que se consumen tradicionalmente en Semana Santa.

 

Reineta, merluza y diferentes tipos de mariscos, fueron los preferidos de los consumidores, quienes no vieron disminuida su capacidad de compra a pesar del aumento de precio por kilo.

 

Al terminar ayer Semana Santa, los mostradores estaban bastante agotados, mientras las personas corrían de puesto en puesto, en busca de algún vestigio de estos productos que se han convertido en una costumbre para la sociedad actual.

 

Para tranquilidad de las personas, las autoridades sanitarias fiscalizaron el recinto sin arrojar multas o infracciones. Manuel Romero, comerciante del rubro pescados y mariscos, señaló que “hemos tenido mucha fiscalización. Lo bueno es que los mariscos cumplieron con las normas que exige la Seremi de Salud”.

 

En cuanto a las ventas, Romero las catalogó como “super buenas”, a la vez que aseguró que ayer fue el día donde más personas visitaron su local. “Ha venido mucha gente hoy (ayer). Las personas vienen en búsqueda de su pescado, los precios aumentaron poquito, pero se han mantenido; y la gente lo ha aceptado muy bien, ha habido cero reclamos”, afirmó.

LOS MAS VISTO