Desde noviembre próximo

Sistema de parquímetros trae cambios y nuevos cobros para el centro de Curicó

El concejo municipal aprobó la extensión, por dos meses, a la actual administración de parquímetros de la zona céntrica, tiempo en que se llamará a licitación para la empresa que se haga cargo del cobro, también en el entorno de la plaza.

28 Agosto 2018   1444   Crónica   Diario El Centro
Sistema de parquímetros trae cambios y nuevos cobros para el centro de Curicó

CURICÓ.- El municipio local se encuentra afinando nuevos cambios a implementar en el área céntrica de la ciudad. Entre estos destaca la erradicación de los estacionamiento en la calle Peña de esta ciudad, lo que otorgará mayor fluidez al tránsito vehicular por esta artería a lo que se sumará la restitución para aparcar en torno a la Plaza de Armas de Curicó, eso sí, con un costo económico mayor a pagar por los automovilistas.
En la última sesión del concejo municipal se determinó ampliar por dos meses más a la empresa que actualmente mantiene la administración y cobro del sistema de parquímetros del centro de Curicó. En este intertanto se desarrollará la nueva licitación, que permita la renovación de la actual empresa, o la selección de una nueva, la que iniciará funciones el 1 de noviembre próximo, según explicó el concejal Javier Ahumada.
CALLE PEÑA
El edil y jefe de la comisión de infraestructura del concejo explicó que el nuevo proceso licitatorio traerá consigo algunos cambios. “Por ejemplo se levantarán los estacionamientos de la vía pública, en la calle Peña, desde la avenida San Martín hasta la calle Merced, es decir allí se prohibirá el estacionamiento en la calzada, con la finalidad de toda la calzada sea destinada para el tránsito vehicular, y mitigar los tacos que allí generan”.

LA PLAZA
En cuanto al círculo de calles que rodean a la plaza de armas de Curicó, hay que recordar que ahí rige la prohibición de estacionar durante todo el día, desde las 07:00 de la mañana hasta la 7 y media de la tarde. “Esta situación cambiará desde el 1 de noviembre, ya que se elimina esa prohibición”, advirtiendo que en todo caso el cobro por parquímetros en esas cuatro calles será más alto que en otras arterias del centro de la ciudad.
“No está definido cuanto se cobrará, pero creemos que el valor será aproximadamente el doble de lo que se cobra en otras calles”, acotó Javier Ahumada. Hay que recordar que hoy se cobra 180 pesos por cada cuarto de hora, es decir 720 pesos por hora de estacionamiento, lo que también pudiera sufrir un alza desde el próximo 1 de noviembre.

Mauricio Poblete

LOS MAS VISTO