Presidentes maulinos de ambas colectividades

Socialistas y radicales regionales instan a llegar con candidato único a la primera vuelta

Alexis Sepúlveda y Salvador Concha hacen el último llamado a solo un par de días de la trascendental determinación democratacristiana y su candidata presidencial.

27 Abril 2017   2436   Crónica   Diario El Centro
Socialistas y radicales regionales instan a llegar con candidato único a la primera vuelta

TALCA.- A pocas horas de realizarse la decisiva junta nacional de la Democracia Cristiana, los máximos directivos regionales de los partidos Socialista y Radical Social Demócrata hicieron un llamado a mantener la unidad de la Nueva Mayoría, instando a la realización de primarias.

Al alero de un café en una gélida mañana, en un céntrico espacio talquino, Alexis Sepúlveda (PRSD) y Salvador Concha (PS) comentaron también la estrategia que tendrán ambos partidos a nivel local para el trabajo por la candidatura presidencial de Alejandro Guillier, aunque las declaraciones apuntaron principalmente a la determinación que tomen los integrantes de la falange.

“Estamos iniciando los contactos en la región para el trabajo político y programático que esta candidatura nos depara. Me detengo en este último punto, porque para Alejandro Guillier, que es un candidato de regiones, es muy relevante lo que las regiones puedan señalar, opinar o pedir que se transforme en parte de su contenido programático”, dijo Alexis Sepúlveda, timonel de los radicales.

En tanto, el presidente regional de los socialistas, Salvador Concha, hizo hincapié en que el escenario más fuerte del bloque oficialista es tener un candidato(a) único(a), elegido mediante el mecanismo de primarias. “La ciudadanía ha pedido en la última década la legitimación de los candidatos a través de la elección abierta”, recalcó.

Sepúlveda reiteró que llegar a una primera vuelta con dos candidatos “genera una animosidad y es mejor aprovechar esos contrapuntos en un debate interno programático de largo aliento, donde nos coloquemos de acuerdo en un programa y lo lideremos con un solo candidato”.

 

Claudio Rojas

 

 

LOS MAS VISTO
...
Confirman perpetua simple para asesino de carabinero

19 Septiembre a las 09:00   16706  
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7157  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6199