Evento se realizó ayer en la explanada del río Claro

Talquinos vibraron con el show de la Teletón y comprometieron ayuda

El viernes 30 de noviembre y el sábado 1 de diciembre se llevará a cabo una nueva versión de la Teletón.

21 Noviembre 2018   1901   Crónica   Diario El Centro
Talquinos vibraron con el show de la Teletón y comprometieron ayuda

TALCA.- El show de la Teletón en la previa de las “27 horas de amor”, se vivió a full anoche en la explanada del balneario río Claro.
Miles de personas acudieron al llamado de la Gira Teletón que, en su primer bloque, tuvo la presentación de artistas locales y, posteriormente, fue el turno de los artistas nacionales.
Carolina de Moras, Karol Lucero y Oscar Álvarez animaron la velada.
La Sonora de Tommy Rey, el Clan Rojo, Megapuesta, Augusto Schuster, Consuelo Schuster, Natalino y Sinergia, motivaron a los asistentes, y éstos últimos tocaron junto al coro de niños de Teletón.
TODOS INVITADOS
A COLABORAR
Andrés Díaz, jefe de Voluntariado de Teletón del Maule, señaló en la gira “estamos súper orgullosos y súper contentos con la participación de la gente esta noche. Fue un lindo show y una linda oportunidad donde los maulinos manifestaron su compromiso con la Teletón”.
Reiteró que la gira significa la previa de la campaña que se desarrollará el día viernes 30 de noviembre y el sábado 1 de diciembre, donde todos están invitados a colaborar en #ElRegalodeTodos, en especial este año, cuando la institución cumple 40 años.
Solange Rojas, hoy ex paciente de Teletón, llegó anoche muy motivada al show. La joven fue paciente de Teletón del Maule por 22 años y, en ese periodo, se destacó como deportista paralímpica. Ahora es masoterapeuta.
Respecto a la campaña que busca recaudar más de 32 mil millones de pesos y, en la Región del Maule, mil millones como meta, Solange Rojas indicó que “el show televisivo dura 27 horas, pero detrás de esas 27 horas hay miles de historias que se escriben día a día, así como la mía, que se escribió durante 22 años. Existen muchas historias de jóvenes y niños que necesitan de nuestra colaboración y compromiso”.
Para Solange, esta campaña es la oportunidad para “derribar las barreras que nos impone la sociedad, y demostrar que sí queremos hablar de inclusión. Este es el momento de conseguir la igualdad, así que los invito a todos a colaborar con la Teletón este 30 de noviembre y 1 de diciembre, porque la Teletón es el regalo de todos”, finalizó.
Por otro lado, el 1 de diciembre se desarrollará la Tercera Corrida Familiar por la Inclusión, desde las 08:30 horas, por las calles céntricas de Talca.
Karin Lillo

LOS MAS VISTO