Hito limítrofe chileno-argentino

Todo listo para el próximo lunes dejar operativo el paso internacional Vergara

Servicios que trabajarán en el centro aduanero ya están coordinados, y lo mismo ocurre con las acciones que se desarrollan En conjunto con las autoridades trasandinas.

30 Noviembre 2018   1431   Crónica   Diario El Centro
Todo listo para el próximo lunes dejar operativo el paso internacional Vergara

CURICÓ.- En esta semana culminarán los preparativos y coordinaciones que permitirán el lunes próximo dejar totalmente en operaciones el paso internacional Vergara, situado en la comuna de Romeral, en la zona cordillerana de la provincia de Curicó. Con ello, se abre el transito vehicular por este sector entre Chile y Argentina.


La gobernadora provincial de Curicó, Macarena Pons, confirmó que a partir del próximo 3 de diciembre, quedará habilitada para su uso la ruta que comunica a Romeral por el lado chileno, con el departamento de Malargüe, en la provincia argentina de Mendoza. “Para esto se han culminado los trabajados de reparación y mejoramiento del camino que nos permite abrir el paso oficialmente, esto ya el lunes”, afirmó.

 

SERVICIOS FRONTERIZOS
En este contexto, precisó que el personal que trabaja en el complejo aduanero, ubicado en el sector Baños de San Pedro, de la comuna de Romeral, se encuentra preparado para recibir a quienes buscan ingresar o salir del país.
“Nos referimos a funcionarios de Aduanas, Carabineros, PDI y Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), que son las instituciones que comienzan labores en ese sector de la cordillera” añadió.
Sostuvo que, asimismo, en esta coordinación también se han afinando las acciones con las autoridades argentinas, “Es decir, este paso como cada año es una vía accesible para trasladarse hacia Argentina; y también una opción importante para nuestros vecinos de ese país que puedan venir a disfrutar de nuestras playas, de nuestros campos y de las bondades que presenta la provincia de Curicó”, acotó Pons.

 

EL CAMINO
Respecto al estado del camino por el lado nacional, la gobernadora de Curicó indicó que, según los reportes recibidos por parte del personal de la Dirección de Vialidad, se ha establecido que la ruta está en buenas condiciones, prácticamente para todo tipo de vehículos. Recordó que los principales problemas -a causa de los últimas lluvias- estuvieron en territorio chileno, los que, en todo caso, ya fueron solucionados.
Por su parte, el alcalde de Romeral, Carlos Vergara, precisó que el lunes acompañará a la gobernadora a levantar la barrera que sirve de paso al tránsito vehicular, frente al complejo Aduanero Paso Vergara. “Esta es una muy buena noticia para todos, ya que la región queda con dos accesos a Argentina que poseen muy buenas condiciones, y así se fortalece la relación que tenemos, con las provincias de Malargüe y Mendoza”.


Mauricio Poblete

LOS MAS VISTO