Ubican cadáver que podría corresponder a militar extraviado en Molina

13 Abril   733   Crónica   Diario El Centro

La fiscalía de Molina dispuso ayer que hasta el sector cordillerano interior de Molina se trasladara un equipo del Grupo de Operaciones Especial (GOPE) de Carabineros de Talca, para desarrollar las acciones de rescate de un cuerpo sin vida que, presumiblemente, pudiera corresponder al militar y excursionista, Sebastián Jofré, de 30 años, desaparecido en esa zona en enero pasado.


Al respecto, el prefecto de Carabineros de Curicó, coronel Aldo Borroni, y también la fiscal de Molina, Mónica Barrientos, confirmaron que arrieros que circulaban por la parte alta de la cordillera de esta comuna, hacia el interior del Parque Nacional Radal-Siete Tazas, habían avistado un cadáver en el fondo de una quebrada, restos que presentarían una alta data de muerte, según las primeras apreciaciones.
Agregó el jefe policial que este avistamiento se registró en el sector conocido como El Colmillo, específicamente, en la Quebrada del Diablo. “Es por ello que al lugar se trasladará carabineros, ya sea en forma aérea o en caballos”, añadiendo que el sitio se ubica a unas seis horas de distancia desde el Retén Fronterizo de Carabineros de Agua Fría.

 

PERITAJE DE HUELLAS
Borroni aclaró “que presumiblemente pudiera corresponder a la persona que se encuentra como desaparecida desde el enero”, lo que fue corroborado por la fiscal Barrientos, quien dijo que aún no se tiene la identidad de la persona, lo cual se podrá confirmar con la toma de huellas dactilares del cuerpo.
Sebastián Jofré, quien trabajaba en la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), aprovechando sus vacaciones llegó el lunes 21 de enero con dos amigos hasta la cordillera de Molina. El grupo comenzó el descenso a los pocos días, no así Sebastián Jofré. Desde esa fecha que comenzó una ardua búsqueda hasta este hallazgo de ayer.
En un momento determinado, Jofré determina separarse de sus amigos, con el objetivo, según la primera hipótesis, de incursionar en una nueva bajada desde la montaña. Previamente los tres, concuerdan en reencontrarse el domingo en Molina, reunión a la que este excursionista no llegó, motivando la denuncia de presunta desgracia.

LOS MAS VISTO
...
Otro falso detective asaltó a escolar en Talca

13 Agosto a las 20:59   4419