Diario El Centro y TVCentro

Un completo equipo para la mejor cobertura de las Municipales 2016

Desde las primeras horas de esta mañana, nuestros profesionales han estado recorriendo locales de votación, en las comunas del Maule, con el fin de entregarle la mejor y más amplia información acerca de este proceso democrático

23 Octubre 2016   2780   Crónica   Diario El Centro
Un completo equipo para la mejor cobertura de las Municipales 2016

TALCA.- Y hasta que por fin llegaron las elecciones municipales. Una jornada en la cual los maulinos, de manera libre y soberana, tendrán la posibilidad de manifestarse con su voto, para expresar su opinión y elegir a quienes regirán los destinos de los 30 municipios de la región.

Para ello, y más allá de los cuestionamientos a las campañas de uno u otro candidato, en este proceso eleccionario los ciudadanos se enfrentarán, cara a cara, con un voto que, en algunos casos, roza un récord histórico por su gran cantidad de candidatos.

En particular en el caso de los concejales, ya que en las comunas de esta región serán electos 188, entre los más de 1.200 postulantes. Y en el caso de los alcaldes, 87 candidatos aspiran a ocupar los 30 sillones edilicios de la región.

 

COBERTURA

Para conocer todas las alternativas de la jornada eleccionaria, los profesionales de Diario El Centro y TVCentro estarán en la calle, recorriendo locales de votación, en las distintas comunas del Maule, recabando todos las informaciones claves, con el fin de entregar a los maulinos la mejor y más amplia información de este proceso democrático.

Nuestro canal, en una cobertura televisiva inédita en la región del Maule, transmitirá desde las 10 horas y durante todo el día. Así, a través de la señal 26, su equipo informará cada detalle de las Municipales 2016, con móviles en vivo desde los lugares de votación, invitados y análisis con los resultados finales.

De esta forma, El Centro dará respuesta a las interrogantes que muchos de nuestros lectores y televidentes  tendrán, por ejemplo, en cuanto a qué tan normal fue el desarrollo del proceso, las principales incidencias registradas, los niveles de abstención alcanzados en esta región y las opiniones de expertos, que desmenuzarán los resultados, los factores que incidieron y sus alcances.

Por supuesto, parte central de nuestra cobertura será la elección de los nuevos y/o reelectos alcaldes, además de las principales tendencias de la votación de concejales, que se avizora podría extenderse más que en otras oportunidades, debido a la gran cantidad de postulantes y a la cifra repartidora que, en definitiva, determina los nombres de los ediles.

LOS MAS VISTO