En el sector surponiente de Curicó

Vecinos de Aguas Negras inquietos por aumento de delitos y violencia

El alcalde, Javier Muñoz, se reunió con los pobladores y se comprometió a gestionar acciones desde carabineros y el gobierno provincial.

  892   Crónica   Diario El Centro
Vecinos de Aguas Negras inquietos por aumento de delitos y violencia

CURICÓ.- Inquietos se encuentran los pobladores pertenecientes a diversos puntos del vasto sector DE Aguas Negras, en la parte surponiente de Curicó, ante el aumento del consumo de alcohol en espacios públicos, lo que a juicio de los vecinos repercute en el incremento de hechos delictuales y de violencia que los tiene atemorizados e incluso afectando a trabajadores haitianos que viven en el lugar
Clodomiro Iturriaga, segundo director del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) de Aguas Negras, primera etapa, comentó que “el problema más grande que nos aqueja en este momento es el alto consumo de alcohol y drogas en la vía pública. Hace mucho tiempo que estamos con este problema, y vemos poca reacción de Carabineros por eso quisiéramos que ordenaran un poco más el tema”.

PRESENCIA POLICIAL
El dirigente sostuvo que es necesario más presencia policial y que sea constante, “porque no nos sirve que un día o una semana haya mucho control y que después eso decaiga, lo que también ocurre. De vez en cuando se ve, pero no es permanente, por eso, queremos un plan de trabajo con carabineros y las autoridades que realmente perdure, para que esto se termine”.
En lo anterior coincidió el presidente de la misma organización vecinal, Sigisfredo Reyes, quien dijo que con “lo que está ocurriendo se está viendo afectada la seguridad de todas las personas que transitan por el sector, porque incluso residentes haitianos han sufrido con los actos vandálicos que se comenten a plena luz del día”. Sostuvo que es necesario “colocar mano dura a personas que están plenamente identificadas”.

ABANDONO
Tras escuchar a los vecinos del sector, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, reconoció que existe en un sentimiento de abandono por parte de Carabineros, no solo en Aguas Negras, sino también, en otros sectores de la comuna. Por lo mismo, señaló que solicitará una reunión a la Prefectura de Carabineros y a la gobernadora, Macarena Pons, para abordar la inquietud de los pobladores.
Sostuvo que Carabineros realiza en una gran labor en el sector, pero que según los vecinos, no estaría siendo suficiente, por lo que es necesario aplicar algún tipo de acción más integral, acotó el jefe comunal.

Mauricio Poblete

LOS MAS VISTO