Afectados insistirán en formular la denuncia en colectivo

Vecinos de Población Pedro Aguirre Cerda esperan solución para alumbrado público

La falla ha dejado a oscuras una calle de la comunidad desde hace aproximadamente tres meses y, pese a que los perjudicados han hecho el reporte del problema, no ha sido solventado.

30 Abril   605   Crónica   Marlyn Silva
Vecinos de Población Pedro Aguirre Cerda esperan solución para alumbrado público

Los habitantes de la Población Pedro Aguirre Cerda siguen sin tener resultado de los reportes realizados ante la oficina de alumbrado público de la municipalidad de Talca por la falla que ha dejado a oscuras a la cuadra comprendida entre 18 y 19 Oriente. Pese a haber utilizado los canales regulares para notificar la situación, los vecinos consideran la posibilidad de insistir una vez más ante la dependencia de manera colectiva.

 

Marta Rojas, una de las habitantes afectadas, comentó que, una una vez hecho público el problema la semana pasada a través de los testimonios de varios vecinos, esperaba que los técnicos de la municipalidad acudieran ayer lunes al sector para reparar el daño. Sin embargo, eso no sucedió. “Ni por si acaso vinieron”, respondió Rojas, descartando cualquier novedad sucedida durante la mañana acerca de la reparación de las lámparas dañadas.

 

Del Centro Vecinos Unidos -que reúne a habitantes de la comunidad que trabajan por el bien común- afirmaron que intentarán nuevamente solicitar la intervención del personal de la oficina de alumbrado público. Así lo hizo saber Héctor Medel, integrante de la agrupación vecinal. Si durante los próximos días no obtienen resultado, dijo, acudirán personalmente a plantear el problema de manera colectiva.

 

EL PROBLEMA

Desde hace aproximadamente tres meses el trecho entre 18 y 19 Oriente con 2 Norte permanece a oscuras, pues, según contaron los vecinos, cinco postes no funcionan. Pese a que han hecho el reporte vía telefónica y presencial, según lo afirmó Rojas, no ha sido resuelto el problema.

 

Estar a oscuras suma angustia a los residentes de la zona, porque temen que el anochecer y la ausencia de luz artificial favorezca la actuación de delincuentes. Tareas simples como cumplir con el horario completo en los negocios ubicados en la mencionada calle, así como volver a casa de noche se ha vuelto una complicación, comentaron los vecinos.

 

Desde la municipalidad está el compromiso de levantar un informe sobre el reporte hecho por los ciudadanos. El problema, según fuentes cercanas a la institución, radicaría solo en una luminaria.

 

SOLICITUD ADICIONAL

Además de la preocupación por la falla del alumbrado, los residentes de la Población Pedro Aguirre Cerca pidieron a las autoridades la clausura de una escalera, ubicada en un extremo de la calle. Esta estructura conecta la calle 19 Oriente con la 2 Norte y, aunque supone un beneficio para quienes residen en el sector, con el tiempo se ha convertido en un “nido”, como lo describen los vecinos, para que desconocidas lo utilicen como baño, para esconderse para delinquir o para botar desperdicios.

LOS MAS VISTO