Con llamado a la paz

Venezolanos en Talca recolectaron insumos para ayuda humanitaria

Comunidad espera que se haga con mayor frecuencia más este tipo de eventos, que brindan un aporte para el país que enfrenta una crisis social.

24 Febrero   556   Crónica   Diario El Centro
Venezolanos en Talca recolectaron insumos para ayuda humanitaria

TALCA.- Aprovechando la buena receptividad que ha notado la comunidad venezolana arraigada en la capital maulina, un grupo de venezolanas portando una vestimenta blanca en llamado a la paz, realizaron la recolección de insumos en las afueras de un supermercado del mall Portal Centro, en calidad de apoyo por la jornada de tensión que se vivió ayer en la frontera colombo- venezolana.
Marwin Moreno, venezolana residente en Talca, dijo que “tenemos la esperanza en que muy pronto esto sea un mal sueño y nuestro país se recupere. La acción que están tomando los países latinoamericanos en apoyarnos es una bendición, nosotros que estamos lejos de nuestros familiares es bastante fuerte como está de difícil la situación, es por eso que desde acá tratamos de aportar un granito de arena, además que los talquinos también nos han brindado mucho apoyo”.
La mujer afirmó que se trata de la tercera recolección de insumos que se realiza y que será canalizada a través de una empresa de cargo, “quienes realizarán el traslado de forma gratuita en sus containeres hasta Venezuela de todo lo recolectado como medicamentos, alimentos no perecederos, ropa y demás insumos”, continuó diciendo Moreno.

PRIMERO A LA CAPITAL
Por otra parte, Nenella Gómez, coordinadora de venezolanos en la Región del Maule, señaló que “todo lo que se recolecte durante este fin de semana, será enviado a Santiago y será exportado a territorio venezolano el próximo mes de marzo, donde gracias a Dios se ha logrado recolectar una gran cantidad de insumos que serán de mucha ayuda”.
En la presente jornada también se efectuará una recolección de insumos, probablemente, en las afueras de la Catedral de Talca.

Dhameliz Ojeda

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5226