Atractivas actividades en Linares durante estos meses

“Verano entretenido” sigue avanzando

Iniciativa liderada por la escuela circense La Pala, presenta eventos para febrero

  1662   Crónica   Diario El Centro
“Verano entretenido” sigue avanzando

LINARES.- Los panoramas para el verano suman y siguen en la comuna, el proyecto conocido como “Verano Entretenido”, que durante enero permitió desarrollar talleres y concretar funciones al aire libre hoy sigue su camino. Febrero dará espacio para los artistas regionales. La propuesta incluye un Taller de Formulación de Proyectos Creativos, un Seminario de teatro de Lambe Lambe y otros más sobre artes circenses. Cecilia Cancino, Coordinadora Pedagógica de La Pala, se refirió a esto. “Estamos muy contentos por la gran aceptación que hemos tenido durante el mes de enero en todas las actividades que programamos, hemos visto como la ciudadanía ha sido partícipe de ellas. Este Verano Entretenido ha venido a darle color y frescura a estos meses a través de talleres y seminarios de formación de alto nivel, como también con grandes espectáculos de carácter nacional e internacional. Queremos divertirnos, pasarlo bien y llenar de sonrisas este gran Verano Entretenido que se nos viene por delante”. Una iniciativa que se concreta gracias al Fondo de Intermediación Cultural del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la región.


En tanto la cartelera contempla un espectáculo local, una varieté con múltiples expresiones artísticas y espectáculos internacionales. Jorge Muñoz, director del espacio, entregó más detalles: “Este es el primer hito del año 2018, en lo que respecta a nuestra cartelera queremos crear audiencias e inclusión de nuevos públicos para el teatro y el circo, por esta razón es que durante todo febrero tendremos la posibilidad de ver diferentes espectáculos de compañías locales y extranjeras”.
Destacar que las actividades son gratuitas y abiertas a la comunidad y buscan repetir el éxito conseguido durante enero. Las puertas del centro están abiertas toda la semana para quienes deseen conocer más detalles del calendario de actividades, que también se encuentra disponible en las redes sociales o puedes escribir a palateatro@gmail.com.

Daniela Seguel

LOS MAS VISTO
...
Cayó peligroso delincuente en Linares

Ayer a las 21:58   2809