Hoy imputarán al autor del asesinato

Víctima de femicidio recibió último adiós en Molina

La audiencia se encuentra fijada para las 11:30 horas y dependerá del estado de salud del detenido.

18 Diciembre 2018   4176   Crónica   Diario El Centro
Víctima de femicidio recibió último adiós en Molina

MOLINA.- Cerca de un centenar de personas, especialmente, vecinos de la Villa Santa Amalia de Lontué, acudieron en la mañana de ayer hasta el principal templo católico de esta localidad, en la comuna de Molina, para brindar el último adiós a Rita Machuca Ramírez, mujer que el fin de semana murió apuñalada por su esposo, constituyendo su caso en el tercer femicidio del año en la Región del Maule y el número 39 en el país.
Tras el funeral, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Andrea Obrador, indicó que como “sociedad no podemos permitir siga en aumento este listado de víctimas y de violencia contra la familia”, precisando que las medidas de protección están siendo insuficientes. “Hoy estamos acompañando a la familia, a los hijos que quedan, pero también estamos por avanzar en fortalecer la ley en esta materia”, sostuvo.

FATAL MADRUGADA
El grave delito tuvo como protagonistas al matrimonio compuesto por Juan Arturo Gallegos Ganga, de 38 años, y Rita Fidelina Machuca, de 35 años. El imputado, luego de atacar a la mujer, intentó suicidarse con un corte en el cuello utilizando la misma arma cortante.
Al respecto, Andrea Obrador sostuvo que “debemos robustecer las normas para proteger a la mujer, por ejemplo, hacer más rigurosas las cautelares o las prohibiciones que se decretan, porque son para eso, para proteger a la víctima”. Recordó que desde 8 de diciembre existía una prohibición de acercamiento del hombre hacia su esposa, añadiendo que “a todas luces no fue suficiente”.

LOS HIJOS
En lo inmediato, la seremi explicó que “hemos estado con los hijos de la víctima, de este matrimonio, las niñas de 5 y 13 años, y el joven de 21, a quienes hemos estado acompañando”.
En tanto, Juan Arturo Gallegos se mantiene internado en el hospital de Curicó, cuya condición médica será evaluada para establecer el lugar donde se realizará la audiencia judicial de formalización de la investigación por parte de la fiscalía, esto es, en el mismo centro asistencial o en el Juzgado de Garantía de Molina. La audiencia, en todo caso, está fijadas para las 11:30 horas de hoy.

Mauricio Poblete

LOS MAS VISTO