Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

Tiempo Libre

Cultura
Completamente Gratuito

18° Festival de Cine Europeo llega al Centro de Extensión UCM

Del 6 al 13 de junio se exhibirán cinco renombrados films con entrada liberada al público.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Junio 2016

TALCA.- Mañana parte la 18ª edición del Festival de Cine Europeo en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule. Contará con una programación de películas provenientes de varios países, representados a través de sus embajadas europeas en Chile, y patrocinados por la Comunidad Económica Europea.

El festival se desarrollará en el Centro de Extensión UCM, ubicado en 3 Norte (1 y 2 Poniente), No.650, y comenzará el lunes 6 a las 20.00 horas con “Alentejo, Alentejo” (Portugal, 2014). El martes 7 será la oportunidad de “Flores” (España, 2014) y el día siguiente se exhibirá “Galipoli 1915” (Turquía, 2013). El jueves 8 será el turno de “Las cosas bellas” (Italia, 2013), para finalizar el lunes 13 con “Ricardo III” (Reino Unido, 1995).

Año tras año, desde hace casi dos décadas, este evento entrega la oportunidad de apreciar títulos destacados y recientes de la cinematografía del continente europeo.

“Europa ha transferido con éxito su composición genética a su industria del cine; diversidad lingüística y etnias culturales; sus valores como la igualdad, la libertad de expresión, el estado de derecho, la democracia y su modelo social. Los chilenos han sabido apreciar nuestro lema Unidos En La Diversidad, y lo han demostrado en estos 18 años con su masiva asistencia a este Festival de Cine Europeo”, destaca el Embajador de la Unión Europea en Chile, Rafael Dochao Moreno.

Este festival representa una excelente oportunidad para conocer las obras de nuevos realizadores europeos, no adscritos a los circuitos y salas cine comercial. El evento es completamente gratuito y recomendado para mayores de 14 años.

 

 

Recomendación parental: desde 14 años.

(6, 7, 8, 9 y 13 de junio)

Entrada liberada

 

 

Alentejo, Alentejo (Portugal, 2014)

 

Director: Sérgio Tréfaut

Duración: 98 minutos       

Miembros de un coro a capella asisten habitualmente a cantar antiguas canciones a coro con nuevas letras sobre la actualidad. Nacido en las tabernas y el campo, cantado por mineros y granjeros, el cante se transmitió de generación en generación. Esta película es un viaje hacia el Portugal actual, descubriendo el cante y la vida de aquellos que cantan y parecen expresar la profunda voz de la tierra.

Talca: lunes 06 – 20 hrs.

 

 

Las cosas bellas (Italia, 2013)

 

Director: Agostino Ferrente y Giovanni Piperno

Duración: 88 minutos

Nápoles, 1999. Dos chicos y dos chicas están llenos de esperanza. En 2013, las mismas personas están desencantadas con el mundo en el que viven, con la ciudad en la que habitan.

Talca: jueves 09 – 20.00 hrs.

 

 

Flores (España, 2014)

 

Director: Jon Garaño y José Mari Goenaga

Duración: 99 minutos

La vida de Ane da un giro cuando semanalmente comienza a recibir de forma anónima un ramo de flores en su casa. Por su parte las vidas de Lourdes y Tere también se ven afectadas por unas misteriosas flores. Un desconocido deposita cada semana un ramo en memoria de alguien que fue importante en sus vidas. Esta es la historia de tres mujeres, tres vidas alteradas por la mera presencia de unas flores.

Talca: martes 07 – 20.00 hrs.

 

 

Galipoli 1915 (Turquía, 2013)

 

Director: Yeim Sezgin

Duración: 100 minutos

En abril de 1915 la Primera Guerra Mundial llega a las cosas de Canakkale.  El servicio militar obligatorio llama a los jóvenes de Anatolia a enrolarse y salvaguardar el territorio. La joven división de soldados defiende las fronteras turcas de las tropas aliadas de una de las más recordadas batallas de la Gran Guerra.

Talca: miércoles 08 – 20:00 hrs.

 

 

Ricardo III (Reino Unido, 1995)

 

Director: Richard Loncraine

Duración: 104 min.

Inglaterra, 1930. Versión actualizada del drama homónimo de Shakespeare. Ricardo III, un hombre al que la naturaleza le ha negado todo encanto físico, vive dominado por la ambición de poder. La conspiración, el crimen y el engaño son sus armas naturales; y la piedad, la compasión y la amistad sólo artimañas para someter a quienes le rodean.

Talca: lunes 13 – 20:00 hrs.

Volver

Comentarios