Participa más de una decena de artistas maulinos

Abren exposición dedicada a la mujer en la Galería Gabriel Pando

Son 13 expositores los que presentan sus trabajos en escultura, pintura y fotografía para resaltar la valía de la figura femenina.

13 Marzo   536   Cultura   Diario El Centro
Abren exposición dedicada a la mujer en la Galería Gabriel Pando

TALCA.- Desde ayer y hasta la primera semana de abril estará abierta en la Casa del Arte Galería Gabriel Pando, ubicada en la calle 1 Norte número 927, la exposición “Homenaje a la mujer”, organizada anualmente a propósito del Día Internacional de la Mujer, fecha que se conmemoró el pasado 8 de marzo.


En la apertura de la nueva exposición los invitados disfrutaron de la interpretación lírica de Grete Bussenius, además de una presentación de música tradicional.


Durante un mes, los espacios del centro cultural estarán ocupados no por una selección de obras de un artista particular, sino por los trabajos de un grupo conformado por 13 maulinos: Ruth Ayala, Daniel Sepúlveda, Julieta Vásquez, María Eugenia Donoso, Celeste Reyes, Erna Treisler, Grete Bussenius, Virginia Álvarez, Patricia Maldonado, Viviana Sánchez, René Bravo, Patricia Rojas y Loreto Duhalde.
Ellos presentan piezas de escultura, pintura y fotografía relacionadas con el significado de la mujer según sus diferentes roles en la sociedad, con el fin de enaltecer su valor. “Estamos dando un significado a la mujer, que es el que merece. Además, a las mujeres hay que cuidarlas mucho. Estamos siempre con muchos problemas (…) Entonces, esto es darle un valor también a ellas”, dijo Patricia Rojas, artista y parte de la directiva de la Casa del Arte.


El hecho de que la mayoría de los expositores sean mujeres no es precisamente el resultado de una exigencia particular para la selección de piezas, sino la prueba de que entre creadores hombres son escasos los que plasman el tema femenino en sus obras, tal como lo explicó Rojas. “No siempre los hombres tienen pinturas relacionadas con la mujer, por lo que cuesta encontrar. Pero en fotografía sí hay profesionales que se dedican al tema de la mujer”, mencionó. En esta oportunidad de los dos varones que componen el grupo de expositores, uno muestra su mirada a través de los pinceles y otro mediante la cámara.
Hasta abril la exposición estará disponible al público, todo el día, con entrada libre.

 

Marlyn Silva

LOS MAS VISTO
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7026  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6095