Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos

Tiempo Libre

Cultura
Y se están preparando para viajar a competir a Orlando, EE.UU.

Academia de danza “Marka Oriental” logró primeros lugares en clasificatoria continental

Lo hicieron nuevamente. La academia talquina está dejando huellas de prestigio y calidad en cada una de sus presentaciónes.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Septiembre 2018

TALCA.- “Marka Oriental” es una academia de danza privada, pero cuando salen a competir fuera de Talca, en Chile o en el extranjero, dicen que representan a toda la Región del Maule.
El sábado recién pasado de hecho, dejaron todo en la pista, cuando se presentaron en el “Nacional New Dance” , clasificatoria para el campeonato continental Panamá 2019, donde mostraron 11 coreografías de lyrical, hip hop y danza árabe y sacaron siete primeros lugares, dos segundos, un tercero y un cuarto lugar.
La instructora y dueña de la academia, Patricia Vera, también fue galardonada como la “Mejor directora” del país, triunfo que la tiene más que motivada, a ella y a su equipo de coreógrafos, ya que están logrando cada vez más frutos e instalando el nombre de Talca a nivel internacional.
“El sábado competimos en la cúpula del Parque O’Higgins y ahí se estrena como todo lo nuevo, las alumnas que compiten por primera vez. Nos fue maravilloso, fuimos con 11 coreografías, 10 grupales y un solista, y sacamos primeros lugares. Además, salimos elegida la ‘Academia de mejor trayectoria’ y sacaron el premio a la ‘Mejor coreografía’, que fue en el área del hip hop”, señaló muy contenta.

52 BAILARINAS
El elenco que se presentó el sábado constó de 52 bailarinas, desde los 6 años a juveniles y profesionales.
52 viajarán al continental de Panamá 2019, que se llevará a cabo específicamente en el mes de octubre del otro año.
Pero paralelamente están trabajando en los últimos detalles para participar en el mundial de Orlando, Estados Unidos, que se llevará a cabo en noviembre de este año y que también tendrá a 50 (de 52) bailarinas durante 10 días en norteamérica.
“Nos vamos el 16 de noviembre al mundial en Orlando. Lamentablemente nos tenemos que costear todo, tanto el pasaje, la estadía, la comida. Estaremos 10 días porque aparte de eso, vamos a unos talleres con profesores de talla mundial, desde coreógrafos de Beyoncé, Michael Jackson, etc. Entonces los primeros días son de talleres y el resto es la competencia”, señaló la instructora.
Finalmente, Patricia Vera realizó un llamado especial a las empresas maulinas a que se sumen a este desafío, con auspicios a través de ropa deportiva o aporte de recursos.
Mayor información: markaoriental@gmail.com
Karin Lillo

Volver

Comentarios