Viernes, 22 de Marzo de 2019

Tiempo Libre

Cultura
Con 10 capítulos, “Divas” se estrenó ayer

Actor talquino se lanza con innovadora web serie sobre poliamor y liberación femenina

Juan Francisco Aubele ofició de productor y guionista; además de protagonizarla junto a Shlomit Baytelman, Grimanesa Jiménez y Katty Kowaleczko.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Marzo 2019

TALCA.- La apuesta del actor talquino Juan Francisco Aubele es ambiciosa: revolucionar la forma de presentar las ficciones seriales en Chile. En momentos complicados para la industria de las teleseries en que, por ejemplo, se especula sobre el cierre del área dramática de TVN, el joven que reside en Santiago quiere desarrollar un modelo cuya plataforma es un canal de Youtube, y adaptándose -por cierto- al formato.


La idea no es nueva, pero Aubele quiere explotarla al máximo con diversos productos que aborden distintos tipos de temáticas.
Es así como ayer estrenó su primera web serie: “Divas”, en la cual es productor y co guionista (la escribió junto a Shlomit Baytelman); además de protagonizarla junto a la misma Shlomit, y con la participación de Grimanesa Jiménez, Katty Kowaleczko, Tutú Vidaurre, Carolina Cox, Moisés Norambuena, Santiago Tupper, Kenia Gascón, Catalina Silva y Maria Jesús Foix; bajo la dirección de Matías Lorenzo Muñoz.

 

POLIAMOR Y AMOR INTERGENERACIONAL
La trama es la de una diva de la actuación que luego de ver que quedaron atrás sus buenos tiempos, vuelve a Chile y se inscribe en un taller de Historia en su Municipalidad. La sorpresa viene cuando se enamora de su profesor 30 años menor.
“He visto, sobre todo en Talca –que es una sociedad súper cerrada- que la opinión de la mujer está súper menospreciada, para no decir ninguneada. Y las mujeres se creen el cuento, que es lo peor. Entonces con la Shlomit dijimos escribamos algo elegante, porque tampoco es ser transgresores, y digamos a las mujeres que sí pueden. ¡Qué de malo tiene enamorarse de un hombre menor!”, expresa Juan Francisco Aubele, conectando su creación con las actuales temáticas que involucran a la mujer en la sociedad.


Además del amor intergeneracional, aparecen más elementos como el poliamor (personas que dicen poder amar a más de una persona a la vez).
Son en total 10 capítulos de diez minutos que se irán subiendo al canal Divas Web TV cada jueves a las 12.00 horas. También es posible acceder a la página “Divaswebtv.com”, donde se pueden encontrar los links a los capítulos y otros elementos como teasers, chascarros, etc.

 

UN PROYECTO A PULSO
Como toda apuesta nueva, Aubele ha debido recurrir a múltiples recursos para sacarla adelante. Destaca que hay todo un equipo detrás que ha creído en el proyecto. De esta forma el único que percibe un sueldo es el director; todos los demás participan gratis. El financiamiento partió de su bolsillo y del de dos actrices más.
Junto a ello han recaudado fondos en una plataforma web para financiar proyectos colectivamente. En Catapulta.me todos quienes quieran que esta serie siga con una segunda temporada pueden hacer su aporte. Es por ello que hace un llamado a que “la gente nos siga, nos comparta, y nos quiera”.
Y es que Juan Francisco Aubele se reconoce como un emprendedor. Incluso en Talca hace años instaló un centro de Bikram Yoga, que finalmente no resultó, pero que le sirvió, dice, para darse cuenta que lo suyo era la actuación y comenzar estudios en esta área.

 

Daniela Bueno

Volver