Martes, 16 de Julio de 2019

Tiempo Libre

Cultura

Agrupación de Folklore: sí hay mejoras proyectadas para el Rancho Folclórico

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Junio 2019

La Agrupación de Folklore de Talca dio a conocer que hay proyectos de mejoramiento proyectados para la infraestructura del Rancho Folclórico. De esta manera reaccionó a la nota de diario El Centro publicada el lunes pasado en la cual se informaba acerca del precario estado de este inmueble ubicado en plena Alameda de la capital regional.


En una declaración pública emitida el jueves pasado a través de su Facebook declaran que “en este artículo, se indica que el estado ‘deteriorado’ del rancho folclórico es atribuible a que la organización encargada no ha presentado proyectos de reparación ante el municipio, siendo esto falso, pues sí hay proyecto de mejoras a gran escala como lo es el arreglo de techumbre, proyecto por lo demás aprobado por el concejo, donde el concejal Víctor Inzunza pareciera no haber estado ni está al tanto de la situación”.


Esto último a raíz de que en la nota el mencionado concejal expresó que no tenía antecedentes de algún proyecto que la agrupación hubiera presentado para la reparación de dicho recinto.
La preocupación por el estado del Rancho Folclórico de Talca surgió a partir de que desde afuera es visible que parte de su techumbre está cubierta con lona, situación que tendría su origen en los daños que dejó el terremoto del 27 F, el 2010.
En la declaración además se da a conocer que, aún con el antecedente de ese proyecto, “la directiva actual en varias oportunidades ha solicitado audiencia con el municipio para abordar este proceso de arreglos, de manera conjunta, sin embargo, no se ha tenido respuesta formal de tal situación”.
Cabe recordar que, tal como lo expresa también en su comunicado la Agrupación Folclórica, en este recinto se realizan cada semana actividades que tienen por objeto difundir nuestras tradiciones. La mayoría de ellas corresponde a peñas folclóricas que realizan grupos ligados a esa Asociación.

Volver