Viernes, 24 de Mayo de 2019

Tiempo Libre

Cultura

Artesanas y productoras locales se lucieron en inédita Feria de Emprendimiento en Colbún

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Marzo 2019

COLBÚN.- 30 esforzadas mujeres provenientes de diversos sectores de Colbún, caracterizadas y unidas por el tesón y la perseverancia de sus distintos negocios e incipientes empresas, animaron la primera Feria de Emprendimiento “Expo Familias” de la comuna lacustre, desarrollada en la plaza de la turística y concurrida localidad de Panimávida.


La inédita cita buscó crear nuevas plataformas y escenarios en donde estas emprendedoras pudieran ofrecer sus distintos productos y servicios a través de innovadoras puestas en escena con visión de futuro, aspirando a instaurarla o transformarla como una tradición de encuentro comercial dentro de la comuna.


“Por ello quisimos potenciar aquellas habilidades descubiertas o activadas durante su paso por nuestro Programa “Familias”, además de vincular y promover los productos y/o servicios que en la actualidad están en condiciones de salir a la venta. Fue una feria muy linda, muy bien organizada y ahora lo ideal será replicarla para seguir generando nuevos espacios de comercialización y generación de ingresos en favor de estas mujeres”, sostuvo el director regional del Fosis, Alejandro Muñoz, quien inauguró el evento, recorrió sus stands, acompañó y compartió con cada una de las emprendedoras.
La feria expuso artesanías y joyas en crin, tejidos, telares, suvenir, servicios de peluquería y belleza, plantas, empanadas, tortas, pasteles, tortillas y muchas más creaciones típicas de la zona, las cuales tuvieron muy buena recepción por parte de los visitantes y generaron ingresos económicos importantes para sus responsables.

Volver