Lunes, 22 de Abril de 2019

Tiempo Libre

Cultura

Campamento Musical Costa del Maule Pelluhue 2019 reunió a 160 músicos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Enero 2019

LINARES.- Todo un éxito resultó la Octava Versión del Campamento Musical Costa del Maule - Pelluhue 2019; que año tras año organiza la Corporacion Cultural Orquesta Sinfónica Estufiantil de Linares, en la comuna costera de la provincial de Cauquenes, con el apoyo de la municipalidad de Pelluhue.
Por una semana, 160 músicos de todo Chile se sometieron a exigentes ensayos que se tradujeron en presentaciones particulares y dos conciertos de la Gran Orquesta Campamento.


“Este año recibimos a jóvenes provenientes de Antofagasta, Caldera, La Serena, San Fernando, Rancagua, Curicó, Talca, Hualqui, Coronel, Concepción y Los Angeles, quienes se sumaron a 56 músicos de las Orquestas Estudiantil y Juvenil de Linares, los que dieron vida a la Gran Orquesta Campamento Pelluhue 2019. Fueron grandes momentos los que estos chicos vivieron. Los asistentes a los conciertos pudieron disfrutar del alto nivel logrado por el trabajo de los monitores y directores que estuvieron al frente de esta actividad”, manifestó el director musical de la actividad, Israel Quelopana Castro.


Entre los asistentes destacó la Orquesta Comunal de Hualqui (Octava Región) y del director de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional del Maule, Leonardo Carvajal; quien valoró “el alto nivel conseguido por los jóvenes”.

Volver