Viernes, 19 de Abril de 2019

Tiempo Libre

Cultura
En la comuna de Sagrada Familia

Cientos de personas disfrutan de fiesta campestre en Rincón de Mellado

El alcalde, Martin Arriagada, destacó la “cantidad de personas que nos visitan, lo que sin duda convierten a Rincón de Mellado en epicentro de la fiesta campestre -a todo potrero, entre viñas+- más grande de Chile”.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Abril 2019

SAGRADA FAMILIA. - La actuación de Américo, días repletos de folclor, las parrillas encendidas, la degustación de la más variada carta de comidas típicas, y el humor de Bombo Fica, marcaron las primeras jornadas de la versión número 14 correspondiente a la Fiesta de Chicha de Rincón de Mellado, evento campestre que desde el viernes reúne a cientos de personas en la comuna de Sagrada Familia.

 

Fue en la noche del viernes que se inició la festividad de campo más grande de Chile, donde el alcalde, Martín Arriagada, junto al intendente del Maule Pablo Milad, tras la bendición correspondiente, llevaron a cabo el corte de cinta con el cual se abrieron los ranchos con comidas tradicionales, con los mejores mostos de la zona, así como la infaltable y chispeante chicha, elaborada en este sector de la provincia de Curicó.

 

ABRIÓ AMÉRICO

En el escenario, en tanto, el cantante Américo, con más de una hora y media de actuación, hizo bailar a los cientos de personas que repletaron la tradicional explanada en la cual se desarrolla la fiesta. En el entorno, las parrillas ya estaban encendidas u los vasos llenos, lo que ayer fue complementado con una granja de campo, un gran circo, juegos típicos, además de locales con artesanía y productos campesinos, entre otras atracciones.

 

En la primera noche, la animación estuvo a cargo de los comunicadores locales, Lorena Sabando y Cristian Castro, a quien se sumó -más tarde- Francisco Saavedra. Ayer en la tarde, se agregó el rostro, voz de radio y televisión, Julio Cesar Rodríguez; mientras que en el escenario, la cueca, las payas y el canto, sonaron sin cesar gracias al desfile de grupos, cantores, payadores, academias y clubes que no pararon en este homenaje al baile nacional y las tradiciones.

 

 

SIGRID ALEGRÍA Y BOMBO FICA

Todo ello fue coronado con la presencia del conjunto La Querencia; también la actriz y cuequera, Sigrid Alegría; junto al grupo Aparcoa; para terminar anoche con el humor de Bombo Fica. Para hoy se contemplan más cuecas y payas, junto al grupo Madrigal de Pucón, Los Conquistadores de Osorno, y el popular Monteaguilino, con su tradicional Caballito de Metal.

 

El alcalde, Martín Arriagada, al realizar un balance de las primeras jornadas del evento, se manifestó satisfecho por la cantidad de personas que han arribado hasta el sector. “Cada año nuestra fiesta sigue creciendo, en calidad y en cantidad de personas que nos visitan, lo que convierte a Rincón de Mellado en epicentro de la fiesta campestre -a todo potrero, entre viñas- más grande de Chile”, afirmó.

Volver