Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

Tiempo Libre

Cultura
En salas culturales de Talca

Cine religioso, infantil y nacional en cartelera entre hoy y mañana

Variadas posibilidades para revisar películas que ya no están en las salas comerciales.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Diciembre 2017

TALCA.- Como es habitual, los centros y corporaciones culturales de la región presentan varias películas de manera gratuita. Muchas de ellas son calificables como “cine arte”, y otras tantas son comerciales. En ambos casos son oportunidades de ver en pantalla grandes producciones interesantes que ya salieron de la cartelera de los otros cines.

PARA LA REFLEXIÓN
ESPIRITUAL
Es así como hoy en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule, sede Talca (3 Norte 650), a las 20 horas se exhibe “Sacrificio” de Andrei Tarkowski, dando así inicio al ciclo “Cine y fe”, organizado por la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas UCM.
Esta película de 1986 obtuvo el Gran Premio del Jurado en Cannes.
Mientras su familia se reúne para celebrar su cumpleaños, el periodista Alexander se siente angustiado por la desoladora falta de espiritualidad que caracteriza al mundo contemporáneo. Sus peores temores se confirman cuando, durante la fiesta, llega la noticia de un inminente conflicto nuclear: la Tercera Guerra Mundial. En ese momento están con él su angustiada esposa, sus dos hijos, un amigo médico y un peculiar cartero, que lo convence de que una de sus criadas es una bruja que tiene el poder de salvar al mundo mediante un último sacrificio.

CINE INFANTIL
Por otra parte, en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca, tanto en la sede Talca (2 Norte 685), como en Curicó (Merced 437) se exhiben mañana cintas de corte infantil. Ambas a las 15.15 hrs.
En Talca será “Trolls” (2016). Conocidos por sus pelos de colores, locos y mágicos, los Trolls son las criaturas más felices y alegres que irrumpen en el mundo de la canción. Pero su mundo de arco iris y cupcakes cambiará para siempre cuando su líder Poppy (Anna Kendrick) debe embarcarse en una misión de rescate que la llevará muy lejos de su mundo.
En tanto en Curicó la película que se exhibirá es “Peter, mi amigo el dragón”.
Durante años el Sr. Meacham, un viejo tallador de madera, ha fascinado a los niños de la región con sus cuentos acerca de un feroz dragón que reside en lo más profundo de los bosques. Para su hija Grace, que trabaja como guarda forestal, estas historias no son más que cuentos para niños... hasta que conoce a Peter. Peter es un misterioso niño de 10 años que no tiene familia ni hogar, y que asegura que vive en el bosque con un gigante dragón. Con la ayuda de Natalie, una niña de 11 años, Grace partirá en busca de respuestas.

CINE CHILENO
Finalmente, en Cinespacio, a las 20 horas de mañana miércoles se exhibe la película nacional “Cabros de mierda”, de Gonzalo Justiniano.
Durante la dictadura de Pinochet, Gladys es una joven atractiva, valiente y de carácter, quien vive el día a día en un barrio marginal de Santiago, junto a su madre y su pequeña hija, ambas llamadas Gladys. Un día, reciben en su casa a un joven misionero: Samuel Thompson. Con su cámara, éste registrará cómo la población resiste en este escenario adverso.

Volver

Comentarios