Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

Tiempo Libre

Cultura

Cineteca Nacional invita a profesores a formar cine clubes escolares

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Marzo 2018

SANTIAGO.- El programa Escuela al Cine de la Cineteca Nacional de Chile, financiado por el Fondo Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, convoca -en colaboración con el portal educarchile, -de la Fundación Chile- a profesores y profesoras del país a participar de una nueva versión del curso “Lenguaje y creación cinematográfica”.
El objetivo de este curso online es contribuir a la formación de profesores/as que puedan liderar Cine Clubes Escolares, los que tienen el propósito de formar nuevas audiencias sensibles al cine y audiovisual chileno, entre los estudiantes desde 4° Básico a 3° Medio.


La iniciativa busca proveer conocimientos, herramientas y materiales para que cada docente pueda incorporar, de manera guiada y mediante la metodología de cine clubes escolares, el aprendizaje del cine al interior de los colegios y aulas del país.
La Cineteca Nacional de Chile ofrece, de manera gratuita y online, 200 vacantes. El proceso de inscripción, igualmente en línea, ya comenzó a través del sitio www.cinetecanacional.cl/redcineclubescolar y estará abierto hasta el 27 de marzo de 2018.
Los/as profesores/as que se inscriban tendrán la posibilidad de trabajar durante 90 horas pedagógicas -las que serán desarrolladas entre el 04 de abril y el 08 de junio de 2018- con el acompañamiento pedagógico de Antonio Machuca, coordinador académico el programa Escuela al Cine y Doctor en Educación.


Patricio Carrasco, coordinador general del programa, invita a profesores del país a sumarse a la iniciativa: “Con esto avanzamos en la democratización del acceso al audiovisual nacional y contribuimos, mediante los cine clubes escolares, a que los colegios avancen hacia una calidad integral de la educación, porque estamos convencidos de que el cine transforma la manera en que ésta se vive”.
Todo está alineado además con la Política Nacional del Campo Audiovisual 2017-2022.

Volver

Comentarios