Jueves, 23 de Mayo de 2019

Tiempo Libre

Cultura
Programa de formación de audiencias va en su 12° Versión

Conciertos para niños y niñas del Maule trae “El carnaval de los animales”

En esta oportunidad llegarán a 6 mil niños de distintos puntos de la región con espectáculo basado en la obra de Camille Saint Saens.

Periodista: Daniela Bueno - Fecha de Edición: 10 de Mayo 2019

TALCA.- En su duodécima versión, el programa “Conciertos para niñas y niños del Maule” ha vuelto con la misión de entregar cultura musical a preescolares y niños de primer y segundo ciclo básico de la región; y en esta oportunidad lo hacen con el concierto “El carnaval de los animales” de Camille Saint Saens, una puesta en escena en la cual participan la Orquesta Clásica del Maule y la Compañía teatral Pat’ Coté.

 


En espectáculos que comenzaron ayer y que finalizan el martes 23 de mayo y que abarcan las comunas de Cauquenes, San Clemente, Curicó, Linares, Parral y San Javier, esperan llegar a 6 mil niños de alrededor de 150 establecimientos.

 


“Esta obra está planteada para ligar a través de los sonidos y a través de la música ciertas características de los animales. Incluye un apartado para los fósiles, y también un apartado de pianistas, lo que le da un sentido mucho más lúdico a la obra”, describió el maestro Octavio Torres, quien dirige a la OCM en estos conciertos.

 


AUTORIDADES
Los “Conciertos para niñas y niños del Maule” es una iniciativa desarrollada en conjunto por el Teatro Regional del Maule, el Ministerio de Educación y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

 


Sobre la importancia para el principal escenario de la región de esta iniciativa, la coordinadora artística del TRM, Victoria Flores, indicó que “es un programa exitoso, significativo, que aborda un público que es la primera infancia, y que además ha ido creciendo en términos de contenido. Este año está enmarcado en el tema de naturaleza y arte en acción, y se seleccionó el ‘Carnaval de los animales’ porque hace mucho sentido a esta temática. La puesta en escena incluye material reciclado, un trabajo manual bien profundo”.

 


En tanto la seremi de las Culturas, Pía Soler, dijo que “estamos muy orgullosos de los resultados, en este caso tenemos a 7 comunas beneficiadas, 150 instituciones educacionales, más de 6 mil niños. Así que felices que la primera infancia esté teniendo conocimiento de estas expresiones artísticas que no es habitual que las conozcan”.

 


Finalmente, la seremi de Educación (s), Irene Cortés, indicó que “todo lo que significa apoyar actividades que van en beneficio del desarrollo personal de los alumnos, en este caso de los más pequeñitos, prekinder, kinder y primeros básicos, y llegar con esta cultura a ellos, es muy importante para nosotros”.

 

Volver