Lunes, 24 de Junio de 2019

Tiempo Libre

Cultura

Concurso de cuentos breves busca visibilizar el rol de la mujer en la sociedad

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Junio 2019

Destacar la relevancia de la mujer en la sociedad a través de un relato. Ese es el principal objetivo del concurso de cuentos breves “Mujeres Protagonistas”, que se lanza hoy y que tendrá abierta su convocatoria hasta el jueves 27 de junio.


Presentado por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y auspiciado por compañía minera Teck, el certamen nace como un espacio para visibilizar el rol que han asumido las mujeres en la ciudadanía y cómo se han ido posicionando en labores históricamente dominadas por hombres.


En “Mujeres Protagonistas” podrán participar todas las mujeres mayores de 15 años de nacionalidad chilena y extranjera residentes en todo Chile, quienes podrán enviar a través de la página web www.mujeresprotagonistas.cl hasta 5 cuentos de un máximo de 300 palabras.


“Invitamos a todas las mujeres de nuestro país a participar en el concurso ‘Mujeres Protagonistas’, a contarnos sus historias y experiencias sobre el rol que cumple la mujer en la sociedad, sobre todo en áreas que históricamente han sido ocupadas por hombres, como la minería, el transporte o las ciencias, entre otras. Queremos conocer, a través de sus relatos, cómo se han abierto camino y han logrado posicionarse en estos rubros”, señala Carolina Cuevas, subsecretaria del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.


Se repartirán cinco premios en dinero: $1.000.000 para el primer lugar y $250.000 para cada una de las tres menciones honrosas. También se entregará un Premio Especial de $500.000 para el mejor relato sobre mujeres en áreas no tradicionales.


Los cuentos ganadores serán seleccionados por un jurado integrado sólo por mujeres: Elisa Zulueta, actriz y escritora; Jenny del Rio, periodista y editora de El Mercurio y María Paz Rodríguez, escritora. Los resultados se darán a conocer en octubre, en una premiación donde se entregará un libro con los mejores relatos de “Mujeres Protagonistas”, los que serán acompañados de sus respectivas ilustraciones.

Volver