Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

Tiempo Libre

Cultura

Conmemorarán centenario de Margot Loyola

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Marzo 2018

SANTIAGO.- Recordar su legado y el invaluable aporte al conocimiento de la música y el folclor nacional es el gran objetivo que se ha planteado el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio al conmemorar los 100 años del natalicio de la folclorista maulina Margot Loyola Palacios durante este 2018.


El anuncio fue encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet, quien ayer junto al ministro de las Culturas, Ernesto Ottone, dio a conocer los alcances de la conmemoración en un acto realizado en el Patio de Las Camelias de La Moneda.
La Presidenta Bachelet destacó el carácter diverso y plural de su legado: “Sé que la conmemoración de los cien años del nacimiento de Margot Loyola nos permitirá conocer mejor a una mujer excepcional, parte de una generación de investigadoras valientes y muy jugadas, que entendieron que las culturas campesinas, indígenas, rurales, debían ser conocidas y juzgadas en sus propios términos, enriqueciendo así nuestro acervo y nuestro patrimonio común”.


Así es como a 100 años del nacimiento de Margot Loyola (Linares, 15 de septiembre de 1918), el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio coordinará la realización de una programación de actividades que busca relevar la figura y creación de la folclorista en todo el territorio nacional, como también en el ámbito internacional. Para ello se ha conformado un comité de especialistas, constituido por representantes de instituciones vinculadas al legado de Margot Loyola, que tiene un amplio conocimiento de su vida y su obra.

Volver

Comentarios