Miércoles, 26 de Junio de 2019

Tiempo Libre

Cultura
Exposición de fotografías de Susana Villar

Constitución en blanco y negro llega a la Biblioteca Municipal de Talca

La muestra “Cielos, mar y… vuelos” se exhibirá durante dos semanas. Sus imágenes evocan poéticas y románticas referencias a la naturaleza de nuestro borde costero.

Periodista: Daniela Bueno - Fecha de Edición: 11 de Junio 2019

Los paisajes de Constitución y alrededores son los protagonistas absolutos de la muestra “Cielos, mar y… vuelos” de la fotógrafa Susana “Sue” Villar, que se expone a partir de ayer en la Biblioteca Municipal de Talca, y hasta el 21 de junio próximo.

 


Es así porque en las imágenes no hay casi presencia humana, razón por la cual elementos como el mar, el cielo, los pájaros o la bruma son los que saltan a la vista.

 


La exposición, que estuviera en el Centro Cultural de Constitución hace un par de años, permitirá a los talquinos apreciar el talento de esta egresada de Fotografía Periodística del Instituto Alpes, que además de su trabajo en medios locales se ha forjado una carrera en la fotografía artística.

 

 

IMÁGENES MINIMALISTAS
¿Cómo nace esta exposición?
“Era básicamente transmitir una etapa de mi vida en que Constitución fue muy cómplice de lo que está viviendo. Entonces es una forma de retribuir en mi mirada lo que estaba sintiendo en esas fechas, de aventura, de viaje, la libertad”.

 

 

En esta exposición experimentas con diversas técnicas. ¿Por qué?, ¿es habitual en tu trabajo?
“Fue solamente para esta serie. De hecho, para mí es muy complicado trabajar en blanco y negro, a diferencia de otros fotógrafos que les es más simple, porque pienso que el blanco y negro de por sí solo dice algo; entonces hay que tener ese ‘ojito’ de incorporarle a la fotografía esa identidad que quiero plasmar. También hay otras fotos en sepia, y a color, pero en tonos más neutros. No es el Constitución más turístico, el paisaje es más bien minimalista”.

 

 

¿Qué te parece que la exposición llegue a Talca?
“Estoy muy agradecida de la Biblioteca Municipal. Es un gran equipo, me han ayudado harto. Hacer itinerar las exposiciones es difícil, entonces las invitaciones siempre son bienvenidas, y en cualquier disciplina”.

Volver