Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil

Tiempo Libre

Cultura
Desde este jueves y hasta el domingo 11

Cuatro días de fiesta trae la Expo Pehuenche

San Clemente vuelve a organizar este masivo evento que para esta versión, entre otras cosas, trae más de 400 stands, los tradicionales juegos campesinos, y la presentación de Cachureos y del comediante Jorge Alís, entre otros atractivos elementos.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Marzo 2018

TALCA.- Para San Clemente el fin de semana comienza temprano esta semana. Desde mañana jueves comienza la Expo Pehuenche 2018, que tendrá lugar en la plaza de armas de la comuna, más algunos espacios aledaños, hasta este domingo 11.
Como es habitual, se ha programado una gran fiesta con tres grandes áreas. Por una parte está la exposición propiamente tal, en la que se contará con al menos 400 stands que ofrecerán variados productos artesanales.


También habrá una zona para juegos y actividades propias del campo chileno. “Lo visita mucha gente porque ahí tenemos muchas cosas del ayer; las carreras de galgos, la trilla a yegua suelta, jugar a las bolitas, al trompo, hacer volantines, cómo se ordeña una vaca”, detalló el alcalde de la comuna, Juan Rojas.
Por cierto también habrá un patio de comidas de más de 13 mil metros con gastronomía nacional, argentina y repostería típica.
Y esto se complementa con shows artísticos donde destaca la presentación del comediante Jorge Alís y la cantante María José Quintanilla el día viernes; Los Jaivas el día sábado; y el domingo los niños tendrán la posibilidad de cantar y bailar con Cachureos. Además, habrá varios grupos locales animando las cuatro jornadas.

 

APORTE AL TURISMO
De esta forma, una vez más este evento mostrará las bondades de la comuna de San Clemente, tanto para el público local como para los turistas que se espera que lleguen desde Argentina.
A partir de ello, el edil se refirió al aporte que ha significado en términos turísticos la realización, por varios años, de la Expo Pehuenche.
“A San Clemente cada vez la visitan más. Hace veinte años existía oferta de cuarenta camas y hoy día hay más de mil. Ya se construyó un hotel en Vilches, y otra persona compró terrenos en la reserva Altos del Lircay para construir otro más. Desde el sector público hemos puesto las condiciones que corresponde, que es una ruta pavimentada; y en Vilches hay luz, hay agua potable”, indicó al respecto.

 

INVITACIÓN
El día de ayer se realizó el lanzamiento de la Expo Pehuenche en la plaza Cienfuegos de Talca. Como es habitual, el alcalde de San Clemente invitó a las autoridades presentes y a quienes pasaban por el lugar a degustar un asado al palo, y a visitar algunos stands, a modo de muestra de lo que se espera para los cuatro días de fiesta.
Junto con destacar la colaboración del Gobierno Regional, Fosis, Indap y Sercotec; hizo extensiva la invitación a todos los maulinos.
“Para este evento, y al igual que en años anteriores, se montará un espectáculo de alta calidad y con las condiciones óptimas de seguridad en nuestra Plaza de Armas”, dijo.

Daniela Bueno

Volver

Comentarios