Viernes, 22 de Junio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

Tiempo Libre

Cultura

Daniel Acuña, autor de “Alma es +”: “Este premio es una bandera de resistencia”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Marzo 2018

TALCA.- El 2015 el joven abogado y escritor talquino Daniel Acuña presentó su libro “Alma es +”, que expone las vivencia de una persona con VIH Sida, y dentro de ello retrata el mundo de la comunidad trans local.
Para escribir esta novela entrevistó muchas veces a las integrantes del grupo maulino “Transgéneras por el cambio”. De entonces recuerda que la situación de este colectivo era “súper compleja, porque en ese tiempo no las conocía nadie”.
De ahí que por la cercanía que desarrolló con el tema, hoy dice estar muy contento de lo que está sucediendo con la película “Una mujer fantástica”.

CAMBIOS CULTURALES
“Primero que todo creo que viene a instalar un cambio en el país, porque el arte es un motor de la búsqueda de identidad. Viene a anteceder a ciertos fenómenos culturales. Y eso debiera ocurrir ahora, que desde lo político debiesen tomarse decisiones, donde urge una Ley de Identidad de Género”, comenta.
Por otra parte, cree también que generará mayor conocimiento sobre este tema en la sociedad.
“Lo que pasó con Daniela Vega va a generar un cambio. Porque en el fondo lo que sucede en nuestro país es que hay mucha falta de educación en ese tema”, agrega.
Y finalmente indica que “este premio es una bandera de resistencia, de rebeldía en una sociedad injusta, de amor en una tierra dolida; es esperanza para el desarrollo de nuestro Chile”.

Volver

Comentarios