Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado

Tiempo Libre

Cultura
Conjunto folclórico reúne a grandes y chicos

“Estampa Maulina” celebró sus doce años con Misa a la Chilena

Agradecieron por lo que consideran un 2018 “redondo” con destacadas presentaciones dentro y fuera de la región.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Diciembre 2018

TALCA.- La mejor forma de expresar el agradecimiento de Estampa Maulina por estar cumpliendo ya doce años de trayectoria fue una Misa a la chilena.
Sin duda la actividad más apropiada para quienes durante todo este tiempo han cultivado las tradiciones de canto y baile de la zona centro del país.
La celebración litúrgica se realizó el domingo recién pasado en la iglesia de la Inmmaculada Concepción, en Talca.


FORMACIÓN
La agrupación de danzas folclóricas “Estampa Maulina” está formada por alrededor de 23 niños y jóvenes que van desde la enseñanza básica hasta la educación superior.
El acompañamiento musical viene por parte del grupo La Patria formado por profesores, dirigido por Mirna Ahumada.
Desde sus comienzos, junto con el sentido artístico, han procurado dotar también de un espíritu social a la agrupación.
De esta forma, durante el 2017 estuvieron por ejemplo visitando a los niños que son usuarios del hospital Exequiel González Cortés en Santiago, y más recientemente colaboraron en la Teletón, realizando una presentación en el contexto de las actividades de motivación.

 

AÑO “REDONDO”
En general, relatan, este año fue un año “redondo” para el grupo, ya que sumado a las presentaciones ya mencionadas, también estuvieron en espacios tan importantes como el Palacio de La Moneda, donde llegaron gracias a una invitación del Gabinete de la Primera Dama. También, como en años anteriores, se hicieron presentes en la Fiesta del Chancho Muerto en la capital regional.
En tanto, para el 2019 esperan concretar al menos un viaje al extranjero, ya que están invitados a dos, pero conseguir los recursos nunca es fácil, aunque ya están trabajando en ello.


Daniela Bueno

Volver

Comentarios