Sábado, 16 de Febrero de 2019

Calidad del aire

Tiempo Libre

Cultura
Estará abierta hasta mañana

Feria del Queso de Chanco muestra lo mejor de la comuna

Las tradiciones que guarda este apartado punto de la región también estarán presentes.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Febrero 2019

TALCA.- Tradiciones como la Fiesta de la Candelaria -que recién se revivió este 2 de febrero pasado-, o costumbres antiguas como el uso de las carretas de bueyes, o la elaboración de productos como harina tostada, café de trigo y carbón, caracterizan a la comuna de Chanco. Y por supuesto su queso, famoso en todo el país.


Todo eso y más es lo que se está mostrando a los turistas en la Feria del Queso, Costumbres y Tradiciones que se desarrolla en esta comuna costera de la provincia de Cauquenes.
Son cerca de 160 expositores que darán vida a la feria. A los que se sumarán espacios como la zona de entretención para niños, la granja de animales, comidas típicas y música en vivo.
Comenzó el jueves pasado y se extenderá hasta mañana en el Estadio Municipal. Una alternativa campestre para el fin de semana.

EL QUESO DE CHANCO
Aún cuando se pudiera pensar que la industria del queso es particularmente importante en Chanco, lo cierto es que finalmente hay sólo dos empresas que producen este queso maduro, tan apreciado en el país. Una en la misma localidad de Chanco, y otra en la localidad de Pahuín.
“La elaboración de estos quesos de hace de forma prácticamente artesanal. Hay muy poca introducción de tecnología. Hay un cierto grado de uso de máquinas, pero es el mínimo”, cuenta Roberto Jara, director de turismo de la Municipalidad de Chanco.

FIESTA RANCHERA
En la comuna, y también en otros lugares de la región, muchas personas esperan el XXX Festival del Cantar Mexicano Guadalupe del Carmen que se desarrollará entre el viernes 15 y el domingo 17 de febrero.
Con la animación de Pamela Díaz y José Miguel Viñuela, como siempre ofrecerá una parrilla con destacados exponentes del género.

MÚSICA
La Feria del Queso también cuenta con un escenario donde están presentándose diversos artistas locales.
Para el día de hoy, desde las 16.00 horas, la parrilla contempla al Grupo Folclórico Oranga, Surcadores del Maule, y la Agrupación San Fernando.
En tanto el día de mañana estarán Alejandro Jato y la doble oficial de Gilda.

Volver

Comentarios