Viernes, 22 de Marzo de 2019

Tiempo Libre

Cultura

Fiesta de la Vendimia Curicó ya calienta motores

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Marzo 2019

CURICÓ.- Una vez más la Plaza de Armas de Curicó recibirá a miles de turistas y amantes del vino estos próximos 21, 22, 23 y 24 de marzo en lo que será una nueva edición de su tradicional Fiesta de la Vendimia. La multitudinaria celebración es considerada como una de las más importantes festividades dedicadas al vino a nivel mundial y entre sus panoramas contará con shows de reconocidos artistas nacionales e internacionales, gastronomía, artesanía, la elección de la Reina de la Vendimia, la esperada competencia de pisadores de uva y una pileta de la prosperidad con más de 500 litros de vino que serán regalados a los asistentes.


Como todos los años, esta celebración popular permitirá conocer y degustar los vinos que componen la Ruta del Vino Valle de Curicó. Así es como Aresti, Altacima, Echeverría, Correa Albano, Las Pitras, Millamán, Miguel Torres, Korta, Requingua, San Pedro, Valdivieso y Viñedos Puertas, más una destacada Barra Premium la cual ofrecerá los más apreciados y ranqueados vinos del Valle de Curicó, serán los anfitriones de esta esperada fiesta vitivinícola que tendrá a Japón como invitado de honor.
“El Valle de Curicó se prepara para homenajear al vino y celebrar la Fiesta de la Vendimia más importante a nivel nacional, una experiencia destinada a todo el que quiera disfrutar de un gran panorama cultural y sensorial para toda la familia”, declara Alejandra Inda, gerente de la Ruta del Vino Valle de Curicó.


Y porque ser un evento sostenible será parte de los principios de la celebración de este año, causando el mínimo impacto ambiental posible, se fomentará el uso de bolsas de papel, platos de cartón, vasos y recipientes reciclables, se dispondrán Puntos Verdes para la separación y clasificación de residuos y contendedores de botellas de vidrio, entre otras prácticas, con el propósito de despertar conciencia ambiental en las miles de personas que visitan esta tradicional fiesta cada año.
Los valores este año serán de $3.000 para la copa, el ticket será de $1.000 y la barra Premium a $15.000 (4 degustaciones).

Volver